Emprendimientos Blockchain

Desarrollan en Buenos Aires billetera digital para hacerle frente a la pobreza

Autor Por Redacción Cripto247
Desarrollan en Buenos Aires billetera digital para hacerle frente a la pobreza

El objetivo del proyecto es obtener datos más precisos sobre la pobreza en la ciudad y conseguir más inclusión financiera.

Tres socios están creando una billetera digital que permita integrar distintos datos y paliar la pobreza.

Una asociación entre el Banco Interamericano de Desarrollo, la ONG Bitcoin Argentina y la NEC Corporation está buscando crear una billetera digital para paliar la compleja situación económica de algunas personas en Buenos Aires, Argentina. El sistema busca conocer en profundidad los datos precisos y poder trabajar a partir de esa información.

Rodolfo Andragnes, uno de los directores del proyecto y de la ONG Bitcoin Argentina, explicó el funcionamiento del producto: “La información es directamente compartida a la billetera de identidad del usuario. Los créditos dependen de indices de riesgo, y en gran parte de este punto lo que falta es información fiel de ingresos, estudios y otros datos. El sistema permite ser dueño de esos datos y poder demostrarlos, cuando sea necesario, en forma eficiente“.

La idea surge, según el comunicado oficial, a partir de la difícil situación económica que atraviesan las personas en la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra un 10% de los habitantes del país, más un millón y medio más que llega diariamente a trabajar y el 16,2% de los habitantes están debajo de la línea de pobreza. Aún con estos datos, la información sobre la situación económica individual no es exacta, entonces el consorcio busca esclarecerla a partir de un sistema con blockchain y así generar mayor “inclusión financiera”.

El anuncio oficial del lunes cuenta que ya fue firmado el memorando por las tres parte involucradas y de esta forma, el proyecto ya está en vías de desarrollo.”El proyecto durará cuatro años, se presentará por primera vez en el Barrio 31 (la ex Villa 31 en Retiro). Se espera que se expanda a otros dos vecindarios económicamente vulnerables en el Área Metropolitana de Buenos Aires“, señala el anuncio oficial.

Los tres asociados concuerdan en que un gran problema que lleva a la pobreza es la exclusión del sistema de servicios financieros. Este fenómeno analiza que a las personas pobres les cuesta más acceder a bienes y servicios. Por eso, la tecnología blockchain servirá para otorgar a personas no bancarizadas una billetera digital que posibilitará pagos y remesas. A su vez, el sistema generará un historial privado para analizar mejor la situación de este sector de la sociedad y poder mejorarlo.

Finalmente, Andragnes concluye sobre el objetivo central del nuevo sistema: “No se pretende generar una subvención de ningún tipo, sino empoderar al individuo en base a poder demostrar eficientemente sus relaciones financieras y no financieras con terceros para acceder a condiciones mas justas y similares a los que se mueven en otros ámbitos“.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando