12/05/2022 - 12:04

Tribunal Superior de Shanghái declara a bitcoin como un activo virtual protegido por la legislación china

Autor Por Redacción Cripto247
Tribunal Superior de Shanghái declara a bitcoin como un activo virtual protegido por la legislación china
Tribunal de Shanghái declara a bitcoin como un activo virtual protegido por la legislación china

El Tribunal Superior de Shanghai declaró esta semana que bitcoin es un activo virtual protegido por la legislación china, a pesar de la prohibición de comerciar con criptodivisas en el país, y confirmó que la criptomoneda tiene valor económico.

De esta manera, el Tribunal ha formado una opinión unificada sobre la posición legal de bitcoin, y lo identificó como una propiedad virtual. El tribunal explicó además que bitcoin “tiene un cierto valor económico y se ajusta a los atributos de la propiedad, las normas legales de los derechos de propiedad se aplican para la protección”.

La declaración marca la primera vez que un tribunal superior de China emite una sentencia relativa a un caso de bitcoin.

Esta declaración del tribunal se refiere a un caso de un ciudadano que presentó una demanda ante el Tribunal Popular del Distrito de Baoshan de Shanghái el 10 de octubre de 2020, exigiendo que otra persona le devolviera su único bitcoin. Tras el juicio, el tribunal dictaminó el 23 de febrero de 2021 que el demandado debía devolver al demandante su BTC en un plazo de 10 días a partir de la sentencia.

Sin embargo, el demandado se negó a realizar el pago, lo que llevó a solicitarse una nueva reparación al sistema judicial local. El tribunal de Baoshan se encargó de intermediar entre las dos partes.

En base a este popular caso, el Tribunal superior de Shanghái confirmó el status legal de bitcoin como activo virtual.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin cae a la mitad de su máximo histórico: las razones del derrumbe
► 2022, el año de las stablecoins
► A pesar de la caída, más de la mitad de las inversiones en BTC aún registran ganancias

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando