Cotización 02/10/2020 - 15:54

Trump con COVID19: ¿cómo afecta al precio de Bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
Trump con COVID19: ¿cómo afecta al precio de Bitcoin?

El movimiento a la baja de Bitcoin se aceleró en parte después de la noticia, con una baja de un 1,9% que lo llevó de USD 10.700 a alrededor USD 10.540.

El precio de Bitcoin ha estado bajo una presión inusual en las últimas 24 horas debido a dos noticias que convulsionaron al mundo de las finanzas y la economía mundial.

Por un lado, ayer se conoció que la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) de los EE. UU. y los fiscales federales anunciaron que están acusando a BitMEX por no implementar procedimientos contra el lavado de dinero, operar una plataforma comercial no registrada y violar regulaciones, noticia que llevó a una caída en el precio de BTC de casi USD 400, por debajo de los USD 10.500.

Horas más tarde, durante la noche, se supo que Donald Trump y su esposa Melania, se habían puesto en cuarentena al resultar positivo por COVID19 el test a una asistente del presidente de Estados Unidos. El mundo se sacudió a primeras horas de la mañana cuando el resultado de los test de Trump y la Primera Dama también dio positivo y ambos comunicaban la noticia de la enfermedad.

Confinados en la Casa Blanca, el estado de salud del Presidente a un mes de las elecciones, aumentó la incertidumbre preelectoral e hizo bajar las acciones globales. En los mercados estadounidenses, los futuros del S&P 500 cayeron alrededor de un 2%. El oro subió un 0,32% en el día para situarse en 1.908 dólares después de caer a un mínimo de 1.888 dólares en las primeras horas de negociación de Asia.

El movimiento a la baja de Bitcoin se aceleró en parte después de la noticia, con una baja de un 1,9% que lo llevó de USD 10.700 a alrededor USD 10.542 al momento de publicación de esta nota.

Imagen bitcoinfullscreen.com

Horas después de darse a conocer el positivo de coronavirus de Trump, el precio de la principal criptomoneda se encontraba estable pero se esperan movimientos para el fin de semana. Analistas pronostican volatilidad para los próximos días a medida que el diagnóstico sobre la salud del presidente de EE. UU. vaya evolucionando. De esta manera, el precio de bitcoin ahora corre el riesgo de luchar contra la narrativa del coronavirus una vez más, donde suele llevar a los inversores a la seguridad del efectivo. Al mismo tiempo, un proyecto de ley de estímulo pendiente desde hace mucho tiempo garantiza mantener el cambio BTC / USD más bajo.

Mientras Trump se mantiene en cuarentena, con la campaña por su reelección suspendida, se pone en duda cuándo se va a hacer efectivo el paquete de medidas de ayuda federal, que se encuentra demorado en el Congreso. Todo esto, pone más presión sobre la cotización de Bitcoin, a horas del fin de semana.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin cierra el segundo mejor trimestre en su historia
► El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto
► Estados Unidos: ¿qué podría pasar con Bitcoin ante un nuevo estímulo federal? 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando