Presidente anti-cripto

Trump: “No soy fan de bitcoin”

Autor Por Roy Alvarez
Trump: “No soy fan de bitcoin”

El Presidente de los Estados Unidos se expresó desfavorablemente respecto a las criptomonedas.

Donald J. Trump realizó declaraciones este jueves en las que se expresó en contra de las criptomonedas. A través de Twitter, el Presidente de los Estados Unidos declaró que no es un fanático de bitcoin ni de ninguna otra criptomoneda y agregó que “no son dinero”. En sus primeros comentarios sobre el tema desde que preside a la potencia americana, Trump también se refirió a la volatilidad de los precios de los criptoactivos en relación con el dólar.

En sus tweets del jueves, Trump escribió que existe la posibilidad de usar criptomonedas en actividades ilegales, y citó al narcotráfico en particular: “Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”.

En cuanto a Libra, Trump también criticó al proyecto de Facebook en tweets posteriores, diciendo que “tendrá poca reputación o confiabilidad” y sugirió que los reguladores estadounidenses sometan al gigante de los medios sociales a la regulación pertinente:

Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben estar sujetos a todos los Reglamentos Bancarios, al igual que otros Bancos.

Trump ya ha criticado a Facebook en el pasado por bloquear y censurar comentarios de líderes de la derecha estadounidense, sin embargo, hasta ayer, no se había expresado públicamente sobre los planes de Facebook y su criptomoneda.

En un último tweet, el presidente concluyó:

Solo tenemos una moneda real en los EE. UU. Está más fuerte que nunca y es, por lejos, la moneda más poderosa del mundo. Esa moneda se llama dólar de Estados Unidos.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando