ESTADOS UNIDOS 18/06/2020 - 13:17

Trump ordenó “ir tras bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
Trump ordenó “ir tras bitcoin”
Trump ordenó “ir tras bitcoin”

Según el libro aun no publicado de un ex funcionario de Estados Unidos, Trump le ordenó al secretario del Tesoro que “vaya tras bitcoin”

Trump ordenó “ir tras bitcoin”

El ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, está a punto de publicar su libro “The Room Where It Happened” (“La habitación donde sucedió”), donde dice haber oído al presidente de los Estados Unidos expresarse contra Bitcoin en mayo de 2018. Según Bolton, Donald Trump le pidió personalmente al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que “vaya tras Bitcoin”, en el marco de una conversación sobre sanciones comerciales y aranceles contra China.

“No seas un negociador comercial. (…) Ve tras bitcoin”

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el libro contiene “datos clasificados”, por lo que presentó una demanda contra Bolton y solicitó que no se publique. Sin embargo, el periódico The Examinator de Washington pudo tener acceso a un ejemplar y reveló los detalles sobre bitcoin.

En julio del año pasado, Trump se expresó duramente contra BTC a través de su cuenta de Twitter, aunque ahora parece que la cuestión venía desde hace más de un año detrás de los telones de la Casa Blanca.

“No soy fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire. Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales …”, manifestó Trump en julio de 2019.
“The Room Where It Happened” – John Bolton

Luego de esta serie de Tweets, Mnuchin fue el encargado de darle un marco formal a las opiniones del presidente en los medios de comunicación. “Estamos analizando todos los activos cripto. Nos aseguraremos de que tengamos un enfoque unificado y supongo que habrá más regulaciones de todas estas agencias”, sostuvo en ese entonces el secretario del Tesoro.

Además, el funcionario sostuvo en más de una oportunidad su preocupación por la “naturaleza especulativa” de BTC, y remarcó que se asegurarán de que “el sistema financiero de Estados Unidos esté protegido contra el fraude”.

En este sentido, en febrero de este año Mnuchin afirmó que se implementarían algunos nuevos requisitos en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), sugiriendo el uso de las criptomonedas para fines delictivos.

FinCEN podría seguir las pautas establecidas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), que hace un año aconsejó a los países miembros que cumplan con la implementación de una “regla de viaje”, que establece que los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) lleven un registro de la información de las partes involucradas en transacciones comerciales.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando