ADOPCIÓN 14/02/2022 - 09:53

Uber planea aceptar criptomonedas como medio de pago

Autor Por Redacción Cripto247
Uber planea aceptar criptomonedas como medio de pago
Uber planea aceptar criptomonedas como medio de pago en el futuro

Lo confirmó su CEO Dara Khosrowshahi.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, sugirió en los últimos días que la compañía de movilidad podría aceptar criptomonedas en el futuro. El empresario reconoció que aún existen ciertas preocupaciones sobre la industria que frenan sus proyectos, pero que finalmente terminarán por sumarse al ecosistema.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

En diálogo con Bloomberg, Khosrowshahi confesó que el equipo directivo de Uber mantiene conversaciones sobre la exploración de pagos cripto de manera constante. Según explicó, el impacto ambiental de la minería y los costos de transacción son las principales barreras que frenan sus ambiciones (por ahora).

“El mecanismo de intercambio es costoso, no es bueno para el medio ambiente. A medida que se vuelve menos costoso, se vuelve más amigable con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas, aseguró el CEO.

Leer más: ► Un gigante tecnológico suma bitcoin y ether a su balance

El consumo energético de la minería cripto han sido uno de los puntos débiles del mercado durante los últimos años. En medio de la ola de inversiones institucionales, las preocupaciones frenaron varios proyectos financieros, pero también han servido de impulso para aquellos que apuntan a una industria más sustentable.

De esta manera, el futuro de muchas grandes empresas tecnológicas parece ligado al crecimiento del ecosistema en términos ecológicos. Además de Uber, empresas como Tesla también han reconocido que crecerían en el mercado si se resolvían estos flagelos. Ya sea con inversiones corporativas o sumando criptomonedas a sus sistemas de pagos, el ingreso de los gigantes tecnológicos a la industria será un impulso significativo en términos de confianza, capitalización y adopción.

 

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin es un seguro contra catástrofes financieras
► Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin
► 25% de las PyMEs planea aceptar pagos cripto en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando