Países cripto

Ucrania no regulará la criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Ucrania no regulará la criptominería
Ucrania no regulará la criptominería

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha indicado que no creará regulaciones para el sector de la minería cripto.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania publicó un documento en el que dice expresamente que el gobierno no creará regulaciones para el sector de la minería cripto. Además, el Ministerio enumeró los puntos principales del enfoque del país respecto de los criptoactivos.

En particular, el ministerio dijo que no tiene planes de introducir reglas para regular la criptominería, ya que esa industria ya está autogobernada por las reglas de consenso de blockchain. Según se lee en el documento:

“Seguimos fieles a las actividades mineras que forman parte de las redes descentralizadas abiertas. La minería no requiere actividad reguladora de los organismos de supervisión gubernamentales u otras regulaciones de terceros, esta actividad está regulada por el protocolo en sí y los miembros de la red”.

Además, siempre según el documento publicado, los objetivos para el gobierno deben ser “la formación e implementación de políticas estatales en el campo de la digitalización, la economía digital, la innovación digital, la gobernanza electrónica y la democracia electrónica, el desarrollo de la sociedad de la información; asegurar el desarrollo de activos virtuales, blockchain y tokenización, inteligencia artificial”

El ministerio también “contribuirá al desarrollo y la introducción en el mercado” de los libros contables distribuidos, respaldará “cualquier innovación que use estas tecnologías digitales, incluso si están parcialmente no reguladas y / o no están definidas por la ley nacional” y creará cajas de arena regulatorias para la industria blockchain.

El gobierno de Ucrania también buscará adoptar Best Practices ya probadas en el mundo para gravar los ingresos relacionados con las criptomonedas. En noviembre se presentó un proyecto de ley sobre impuestos al parlamento del país. Además, según el manifiesto, Ucrania tiene como objetivo facilitar la interacción entre las finanzas tradicionales y los mercados de cifrado y evitar la mala conducta de los proveedores de servicios y las agencias de aplicación de la ley.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando