Blockchain Países

Uganda promueve proyecto blockchain contra la venta ilegal de medicamentos

Por Felipe González
Uganda promueve proyecto blockchain contra la venta ilegal de medicamentos

El gobierno del país africano apoyará el desarrollo de la tecnología blockchain de la compañía MediConnect

Uganda adopta la tecnología blockchain para luchar contra venta ilegal de medicaciones luego de reunirse con especialistas.

El gobierno de Uganda apoyará el desarrollo de un producto de MediConnect, la compañía blockchain que trabaja para facilitar la llegada de medicinas y lucha contra la venta ilegal de medicación. Desde la empresa, expresaron que recibieron un fuerte impulso oficial luego de reunirse con Yoweri Museveni, el presidente del país africano.

La firma blockchain lanzó un comunicado donde explicaron de qué se trata el proyecto. Además, en el anuncio contaron del apoyo recibido luego de la reunión con el mandatario africano y la ministra de Salud del país. El presidente ugandés confirmó el encuentro a través un tuit y afirmó que existe el trabajo conjunto.

El tuit del presidente de Uganda, donde confirma la reunión.

Dexter Blackstock, el CEO de MediConnect, habló del encuentro oficial: “El presidente de Uganda, el ministro de salud y la Autoridad Nacional de Drogas entendieron la urgencia del problema de las medicinas falsas“. Más aún, el director de la firma que opera con blockchain señaló que las autoridades reconocieron los beneficios y la oportunidad de la tecnología“.

La empresa advirtió, según cifras oficiales, que el 10% de las medicaciones recetadas en Uganda son falsificaciones. Mientras que la cita es avalada por la Organización Mundial de la Salud que informa que el 10% de las drogas comerciadas en países en desarrollo son deficientes.

Es importante destacar que, como ya había informado CRIPTO247, Uganda está adoptando la tecnología de cadena. El presidente Museveni ya había dirigido una conferencia blockchain en África hace menos dos meses.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando