Opinión Cripto 26/08/2019 - 12:22

Ejecutivo de Ripple exige más educación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Ejecutivo de Ripple exige más educación cripto
Ken Weber señaló que en la criptoindustria hay demasiado trabajo para la escasa oferta de postulantes y destacó la necesidad de formación en activos digitales.

Ken Weber destacó la necesidad de formación en criptoactivos y economía digital

Ken Weber señaló que en la criptoindustria hay demasiado trabajo para la escasa oferta de postulantes y destacó la necesidad de formación en activos digitales.

Ken Weber, jefe de impacto social de Ripple, advirtió que se está generando una elevada demanda de trabajo y  escasa oferta en la industria cripto. El ejecutivo señaló que esta problemática se debe a la falta de educación en la economía digital.

Los cambios en la tecnología han traído un desajuste entre las habilidades requeridas y la rapidez con que el sistema educativo puede educar a los próximos talentos“, señaló Weber en diálogo con el medio digital Openaccessgovernment.org. El directivo de Ripple remarcó la importancia de la educación y la capacitación para palear la escasez de personal.

El jefe de impacto social de Ripple remarcó un dato sobre la instrucción en la tecnología: “El 40% de las 50 universidades más importantes del mundo ya ofrecen al menos una clase en blockchain o criptoactivos“. No obstante, muchas de esas asignaturas están vinculadas a carreras tradicionales como derecho, económicas o ingeniería. El entrevistado destacó la necesidad de que la instrucción sea específicamente vinculada al trabajo con activos digitales.

Otro de los puntos remarcados por Weber es la importancia de la academia y la ciencia en los avances: “La educación siempre ha impulsado la tecnología, aún a sabiendas de que blockchain ya existe“. El ejemplo con el que reflejó esta realidad fue la Iniciativa de Investigación de Blockchain de la Universidad (UBRI) de la empresa Ripple. En su primer año, UBRI apoyó más de 100 proyectos de investigación en más de 30 universidades de todo el mundo.

Finalmente, el punto que da eje a la visión del directivo de la compañía blockchain es la necesidad de equiparar la demanda con la oferta laboral en el mercado cripto. “La industria y la academia deben trabajar juntas para crear conciencia sobre cómo blockchain puede cambiar a la sociedad. Brindar oportunidades para que nuevos talentos aprendan las habilidades es la mejor forma de nivelar la oferta y la demanda. Así, la brecha de capacidades ya no será un problema“, concluyó el jefe de impacto social de Ripple.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando