Emprendimientos Blockchain 16/08/2019 - 10:52

Un empresa blockchain planea convertir en una ciudad inteligente la capital de Camboya

Autor Por Redacción Cripto247
Un empresa blockchain planea convertir en una ciudad inteligente la capital de Camboya
Un empresa blockchain planea convertir Phnom Penh en una ciudad inteligente.

Basado en la tecnología de cadena, un startup busca modernizar 100 hectáreas de Phnom Penh a partir de un sistema con un pasaporte digital.

Limestone, una empresa blockchain, planea convertir Phnom Penh en una ciudad inteligente.

Limestone Network, un startup de Singapur (uno de los países que más usa la tecnología), está planificando modernizar totalmente Phnom Penh, la capital de Camboya, y convertirla en una ciudad inteligente. El proyecto, basado en la tecnología blockchain, comenzó a sustentar un barrio de 100 hectáreas en el corazón del área residencial.

Eddie Lee, el dueño de la compañía de tecnología, y un amigo especializado en desarrollo inmobiliario tuvieron el sueño de crear una ciudad smart a partir de la tecnología blockchain hace 3 años. Ahora, el proyecto oficial alcanzaría a 190.000 camboyanos contemplando distintas zonas residenciales, oficinas, centros comerciales escuelas y una sala de exposiciones masiva.

Este había sido el proyecto presentado por la startup en el Tribe Acelerator una muestra blockchain para inversores, fomentada por el gobierno de Singapur.

La mayoría de las ciudades intentan convertirse en inteligentes instalando sensores y cámaras, pero nuestro punto de partida fue un software“, contó Lee en diálogo con el medio local Tech in Asia. El emprendedor cuenta que la misma capital recopilará información a través de distintos lugares de uso diario y con estos datos creará un “conocimiento de cómo se mueve, vive y funciona la ciudad“.

Los camboyanos tendrán un pasaporte digital en la aplicación de Limestone que funcionará como una billetera digital y permitirá el acceso a diferentes edificios a través de una red blockchain. Los usuarios tendrán que demostrar en esta credencial que no tienen antecedentes penales.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando