02/03/2019 - 20:00

Un estudiante de Stanford corrigió a su profesora por datos inexactos sobre bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Un estudiante de Stanford corrigió a su profesora por datos inexactos sobre bitcoin

Según Conner Brown, la académica Susan Athey sostuvo que la criptomoneda está "controlada por un pequeño grupo de mineros en China" y que también "desperdicia electricidad de los ríos para resolver problemas matemáticos inútiles”

Un estudiante de Stanford, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, asistió a una conferencia en enero de la profesora Susan Athey titulada “Blockchain y el futuro de las finanzas”. Según Conner Brown, su disertación contenía “múltiples declaraciones erróneas” sobre Bitcoin y sus fundamentos.

 

Tras el final de la clase, Brown insatisfecho con lo que había escuchado, decidió escribir un correo electrónico para hacerle saber a las autoridades de la Junta Escolar de Graduados de Stanford sus preocupaciones. El universitario dijo que la única respuesta que recibió de la institución educativa hasta el momento es : “Nos pondremos en contacto con usted al respecto”. Fue entonces cuando publicó su queja en la red social Twitter.

En qué se equivocó la profesora

Athey había dicho en su discurso que bitcoin, la criptomoneda más conocida, está “controlado por un pequeño grupo de mineros en China” y que también “desperdicia electricidad de los ríos para resolver problemas matemáticos inútiles”. Athey también mencionó que bitcoin está “asegurado económicamente y no criptográficamente”.

En su carta al consejo académico, Brown explicó que estas declaraciones sobre Bitcoin deberían haber estado sujetas a una “discusión de alto nivel y revisión por pares”. En relación a los dichos antes mencionados de la profesora sobre la minería de la criptomoneda, Brown explicó que Athey estaba confundiendo los nodos de la minería con los nodos completos y había utilizado esta tergiversación para posicionar a Ripple (XRP) como una mejor alternativa a Bitcoin.

También respondió explicando que es común que los mineros compilan sus recursos juntos en un grupo minero, pero que, sin embargo, hay muchos mineros individuales en estos grupos y ninguna entidad puede controlar completamente Bitcoin.

Para la afirmación de Athey de que Bitcoin está asegurada económicamente y no criptográficamente, Brown explicó que una vez más está confundiendo dos conceptos diferentes: el robo de fondos al hackear el cifrado de una billetera y el uso del poder de la minería para atacar la red al 51%.

Además de estas inexactitudes, Athey comparó bitcoin con Ripple, red que consideraba superior. Específicamente, citó la volatilidad del tipo de cambio, los problemas de confianza con los exchanges y los largos tiempos de transacción como inconvenientes para el uso de Bitcoin. Sostuvo asimismo que el XRP de Ripple, la API xRapid y el mecanismo de consenso general proporcionan una alternativa más rápida, barata, segura y más amigable con la energía que Bitcoin.

Luego de que el estudiante publicara el tema en la red social, salió a la luz que la profesora mantiene actualmente un papel activo en la Junta Directiva de Ripple Labs y forma parte de su comité desde abril de 2014. Un usuario le preguntó si había hecho algún comentario preliminar sobre su rol allí y ella escribió: Di una introducción verbal de cinco minutos en la que se discute mi historia en el espacio, ¡no hay forma de que se lo haya perdido!”

“Me preocupa que la primera introducción a Bitcoin de mis compañeros de clase contenía graves errores de juicio junto con una fuerte retórica anti-Bitcoin. La academia no es un lugar para el marketing, sino para probar ideas rigurosamente. Si un profesor tiene un potencial conflicto de intereses, deben ser sometidos a los más altos estándares de escrutinio y revisión por los pares”, añadió Brown.

“Dicho esto, Bitcoin es una criatura de internet. Sus propiedades son difíciles de apreciar para los académicos debido a su naturaleza profundamente interdisciplinaria y evolutiva. Esto dificulta el desarrollo de un plan de estudios debido al diseño en silos de las disciplinas académicas y la lentitud del proceso de revisión por los pares. Internet siempre será el mejor lugar para obtener una educación de Bitcoin”, concluyó.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando