Exchanges y Países 14/09/2019 - 16:04

Por la crisis económica en Argentina un exchange toma medidas extremas

Autor Por Redacción Cripto247
Por la crisis económica en Argentina un exchange toma medidas extremas
Bitex decidió no permitir los saldos en dólares en el país sudamericano, debido a las restricciones cambiaria.

Bitex decidió no permitir los saldos en dólares en el país sudamericano, debido a las restricciones cambiarias.

Bitex decidió no permitir los saldos en dólares por la crisis económica en Argentina.

La firma Bitex informó a sus usuarios que no dejará tener saldos dolarizados en la Argentina. Las medidas se dan en el marco de la crisis económica que enfrenta el país sudamericano.

El anuncio oficial explica:  “Nos comunicamos con Ud. para informarle que por motivos ajenos a la empresa, a partir del día de la fecha, no se aceptarán cargas de saldo en dólares norteamericanos en Bitex Argentina. Todas las transferencias en USD que sean efectuadas luego del presente comunicado, serán devueltas a origen con los cargos e impuestos correspondientes descontados”.

Además el exchange señaló que los usuarios que tenga dólares norteamericanos en la plataforma, podrán solicitar la descarga de saldo. La cifra total será transferida a las cuentas bancarias de los clientes titulares.

Bitex ya había informado hace 10 días a sus usuarios argentinos que las medidas del Banco Central habían llevado a distintas restricciones por parte de la compañía. El comunicado de la empresa advertía que “todas las transferencias en dólares provenientes desde Argentina hacia Bitex, quedarían condicionadas a la normativa aplicable y recibirían un cargo extra“.

De esta forma, la grave situación económica del país sudamericano que lo llevó a una fuerte devaluación y a elevados niveles de la inflación impacta directo en el mundo cripto. Es muy probable que otros tradings y comerciantes del ecosistema también vean afectadas sus inversiones u otras operaciones que deseen realizar.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando