Un grupo disidente de Corea del Norte quiere usar Ethereum para derrocar al gobierno


El grupo quiere vender 200,000 visas para visitar Corea del Norte tras su liberación
Con información de Blocktribune
Cheollima Civil Defense (CCD), un grupo disidente de anarquistas políticos norcoreanos, venderá “visas de blockchain de post-liberación” para recaudar fondos para derrocar al líder norcoreano Kim Jong-un.
CCD se destacó por primera vez en 2017 por proteger a Kim Han-sol, el hijo de Kim Jong-nam que fue asesinado en Kuala Lumpur, supuestamente por agentes de Corea del Norte, lejos de Macao. Con el asesinato, crecieron las llamadas por la necesidad de salvar las vidas de la familia inmediata de Jong-nam. El grupo ha sido considerado como un posible sospechoso en la supuesta “redada” del mes pasado en una embajada de Pyongyang en Madrid, en la que se vio cómo se robaban artículos y se atacaba a miembros del personal.
En su sitio web, CCD anunció que vendería 200,000 visas basadas en blockchain para visitar Free Joseon, el nombre que el grupo planea darle a Corea del Norte tras su liberación. Las visas se emitirán en forma de fichas ERC-721 no fungibles, llamadas G-VISA, en la cadena de bloques de etéreo. El precio, para las primeras mil visas, será de 1 ETH. Cada G-VISA tiene una estadía de 45 días y se le permite una entrada. Todas las visas expirarán el 1 de marzo de 2029. El proceso de emisión de la visa comenzará el 24 de marzo.
“A cada G-VISA se le asigna un número de identificación incremental en el orden en que se compró, por ejemplo, Visa # 1, Visa # 2, Visa # 3”, dijo el grupo. “No se puede solicitar un número específico, aunque puede estar disponible en OpenSea.io u otros mercados ERC-721. El número de identificación de emisión es permanente y único para cada G-VISA “.
El grupo dijo que la propiedad de una o más VISA G debería considerarse una contribución al movimiento y no debería usarse con fines especulativos o fiduciarios. CCD ha dejado en claro que uno de sus objetivos es inspirar resistencia interna, llamando a los norcoreanos a “desafiar a sus opresores” y “desafiarlos abiertamente o resistirlos silenciosamente”