Un influencer NFT sufrió un ciberataque por un anuncio de Google


NFT God explicó que perdió todas sus criptomonedas y NFT por no tenerlas en una billetera fría.
El conocido influencer NFT “NFT God” anunció en sus redes sociales que todo su sustento digital fue vulnerado debido a un malware oculto en un anuncio de Google. Mientras intentaba descargar la aplicación de transmisión de video OBS cuando apretó el botón incorrecto y sus datos terminaron siendo pirateados, incluso sus billeteras digitales.
Last night my entire digital livelihood was violated.
Every account connected to me both personally and professionally was hacked and used to hurt others.
Less importantly, I lost a life changing amount of my net worth
— NFT God (@NFT_GOD) January 15, 2023
“Cada cuenta conectada a mí, tanto personal como profesionalmente, fue pirateada y utilizada para lastimar a otros. Menos importante, perdí una cantidad que cambió mi vida de mi patrimonio neto”, expresó Alex en Twitter en el comienzo de su descargo. Según detalló, fueron invadidas sus cuentas de Twitter, Substack, Gmail, Discord y billeteras digitales.
Perdí todos mis activos digitales.
Todo comenzó cuando NFT God intentó descargar UBS -el software de transmisión de video más conocido de la industria del streaming- para transmitir en vivo algunos videojuegos por primera. En un movimiento descuidado, clickeó un enlace patrocinado en Google que contenía un malware. “Después de hacer clic en el enlace y descargar el software, fui a instalarlo. No pasó nada cuando hice clic en el EXE”, agregó el influencer, que se enteró de lo sucedido cuando dejó de utilizar su ordenador.
Según contó en su descargo, recibió un DM de parte de un miembro de su comunidad en el que le contó que su cuenta de Twitter había sido pirateada. En principio se encontró con tweets fraudulentos que rápidamente borró. En el momento pensó que había actuado a tiempo, pero los problemas recién empezaban.
Leer más: ► Cómo mantener a salvo de hackers tus bitcoins y otros criptoactivos
Llegó otro DM donde se enteró que su NFT Bored Ape figuraba junto a otro propietario en OpenSea. “Supe en ese momento que todo se había ido. Todo. Me arrancaron todas mis criptomonedas y NFT”, comentó.
Esto no fue un compromiso de billetera. Todo mi sustento digital estaba bajo ataque. Corro a mi computadora y restablezco mis contraseñas.
El último ataque fue hacia su cuenta de Substrack, donde NFT God cuenta con más de 16.000 suscriptores. “Es donde creo mi trabajo más profundamente personal. Es donde construí mi comunidad. Es el logro personal del que estoy más orgulloso en mi vida. Ahora estaba en riesgo de ser destruido”, agregó. Los piratas enviaron desde su cuenta 2 correos electrónicos a sus suscriptores con enlaces fraudulentos, lo que representó un golpe directo a la confianza de sus seguidores.
Perder una parte de mi valor neto no es nada comparado con perder la confianza de mi comunidad.
“Perdería este feo mono mocoso PFP y todo mi Ethereum 100 veces si eso significara que mantuve la confianza y el amor de quienes me apoyan. Honestamente, pude mantener la calma al perder todos mis activos digitales. Perdí la calma cuando vi que mi comunidad estaba comprometida”, aseguró el influencer.
“¿Tenías una billetera fría?”
Si bien las pérdidas de capital no fueron lo más importante para NFT God, una de las preguntas que más le hicieron sus seguidores es si contaba con una billetera fría para resguardar sus criptomonedas. El influencer reconoció que configuró su Ledger como billetera caliente en lugar de una billetera fría, por lo que -cuando el malware se instaló en su computadora- los piratas informáticos tuvieron acceso a sus fondos.
“Esto es completamente mi culpa. (…) Un error crítico en una tecnología me llevó a la ruina en otra. El archivo que descargué del enlace patrocinado por ODS obviamente era malware. El primer enlace patrocinado en el que he hecho clic será sin duda el último”, añadió.
NFT God terminó su descargo con un importante mensaje a la comunidad cripto. El influencer remarcó que la seguridad digital no se limita solo a una billetera fría, sino que es fundamental tener cuidado con todo lo que ocurre en internet. “Ha sido un día duro, pero es hora de seguir adelante. Todavía tengo mi salud, familia, amigos y comunidad y eso es todo lo que importa”, completó
Seguir leyendo:
► Los hackeos y estafas cripto ascendieron a 4300 millones de dólares en 2022
► Facilidad de uso y aplicación a problemas concretos: los grandes desafíos de la tecnología blockhain
► Un grupo de piratas informáticos utiliza 500 sitios web para hackear NFT
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.