Informes Cripto 24/09/2019 - 08:55

Coinbase y Kraken son los exchanges más limpios

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbase y Kraken son los exchanges más limpios
Un informe señala que Coinbase y Kraken son los exchanges más limpios.

El Blockchain Transparency Institute analiza las operaciones de los exchanges para detectar transacciones ilegales

Un informe señala que Coinbase y Kraken son los exchanges más limpios.

El informe trimestral de la consultora Blockchain Transparency Institute (BTI) señaló que Coinbase y Kraken son los exchanges más limpios, es decir los menos vinculados al lavado de dinero. Poloniex cierra el podio de los tradings con menor actividad ilegal.

El BTI publica reportes cada tres meses hace más de un año, por lo que este trabajo es la quinta entrega en la que verifica la calidad de la regulación y el trabajo con la legalidad de las operaciones de los exchanges. La compañía señaló que desde principios de este año el lavado de dinero se redujo un 37,5% en las 40 principales plataformas de comercio del mundo cripto.

Por otro lado, el reporte destaca a Coinbase, Kraken, Poloniex y Upbit como las plataformas más limpias. Mientras que OKEx y Bibox son los que registran un índice más elevado de operaciones de lavado según los datos que muestra el trabajo.

“El proceso de compartir nuestros datos con muchas de estos exchanges ha resultado en la mejora de los mecanismos para detectar cuentas de lavado y cerrarlas”, afirma el mismo reporte oficial ponderando el trabajo realizado.

Con respecto a la regulación de países, el registro publicado muestra que Estados Unidos y Japón son las naciones con mayor precisión en cuanto a su información. A la hora de justificar esta tendencia, el reporte cuenta: “El motivo principal son las normas legales y reglamentarias de estos países. No obstante, los marcos regulatorios más estrictos no siempre conllevan a exchanges más limpios“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando