Mineros Cripto 01/10/2019 - 17:31

Ingeniero nuclear ruso es multado en USD 7.000 por minería ilegal de BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Ingeniero nuclear ruso es multado en USD 7.000 por minería ilegal de BTC
Un ingeniero nuclear ruso fue multado en USD 7.000 por minería ilegal de BTC.

El científico había usado la supercomputadora de una base militar para extraer bitcoin.

Un ingeniero nuclear ruso fue multado en USD 7.000 por minería ilegal de BTC.

Un ingeniero nuclear ruso llamado Denis Baykov fue multado en USD 7.000 por minar bitcoin en una base soviética secreta. El país europeo lo sancionó por el uso indebido de las supercomputadoras en la sede militar.

Según The Moscow Times, Baykov minó la principal criptomoneda el 17 de septiembre en violación de las reglas de la planta nuclear Sarov. La base militar se encuentra a 400 kilómetros de Moscú y prohibe el uso de las supercomputadoras para cualquier operación fuera de los objetivos de la sede en donde se creó la primera arma atómica en 1949.

Baykov se sumó a la lista de científicos de la base procesados por desviar recursos informáticos para minar bitcoin. Andrei Shatokin y Andrei Rybkin, otros dos especialistas de la planta, también enfrentan cargos relacionados con la extracción ilegal de BTC. Ambos aún se mantienen a la espera de la sanción de la corte.

Según Alexei Kovalyov, el abogado defensor de uno de los científicos acusados, su cliente empleó medios para evitar la detección y había extraído algunos BTC con éxito antes de ser atrapado. El letrado que lleva la causa apunta a que alguien dentro de la base los delató: “Puedo decir una cosa con seguridad: ‘no fueron detenidos el primer día que comenzaron a minar‘.

La minería de bitcoin ya no se limita a lugares aislados en China o América del Norte. Irán es uno de los grandes polos de extracción de la principal criptomoneda. A principio de año, se registró actividad minera en una mezquita en el país árabe. También el reporte muestra extracciones en universidades y lugares de trabajo.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando