Estafas y Bitcoin

Un motivo importante para la caída de bitcoin: el Plus Token chino

Autor Por Redacción Cripto247
Un motivo importante para la caída de bitcoin: el Plus Token chino

Un sistema de estafas originado en China podría ascender a la cifra USD 3.000 millones fraguados y generar desconfianza en cripto.

Un esquema Ponzi chino sería un motivo importante para la caída de bitcoin.

Plus Token es un esquema Ponzi (una forma de fraude similar a las estafas piramidales) con criptoactivos que surgió en China. La plataforma delictiva habría movilizado más de USD 3.000 millones desde 2018 y algunos analistas explican que podría ser un motivo para la caída del precio de bitcoin, ya que alejaría a los inversores o potenciales inversionistas del mundo cripto.

El sistema chino consiste una plataforma que promete altos retornos de la inversión inicial a partir del reembolso en cuatro niveles: la típica estafa piramidal. A principios de este año, el esquema Ponzi llevaba más de 1 millón de personas engañadas.

Dovey Wan es la socia principal de Primitive Ventures, una empresa blockchain china, y es quien denunció y publicó las cifras oficiales de Plus Token. La directiva señaló que la policía del país persigue a un miembro del equipo central hace 3 meses y publicó la cifra total de la estafa que ascendería los USD 3.000 millones. Además, Wan informó las billeteras digitales de criptomonedas estafadas e instó a los exchanges y plataformas a no aceptarlas como traders.

Finalmente, la ejecutiva mostró datos de la firma de seguridad Peckshield que está trabajando en el caso. También pidió que la auditora trabaje con Chainanalysis (otro analista de datos cripto) para profundizar en la situación y poder desmantelar el circuito.

Las pérdidas son irrecuperables y el hecho de que haya criptomonedas involucradas, genera desconfianza en los mercados. En una semana difícil para bitcoin, los datos aportados en cuanto al enorme daño financiero que generó Plus Token implican una tendencia al retroceso por parte de los inversores en un marco internacional complejo.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando