PRONÓSTICO 04/08/2022 - 00:02

Un particular patrón de stablecoins anticipa una “ruptura masiva” de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Un particular patrón de stablecoins anticipa una “ruptura masiva” de Bitcoin
Un particular patrón de stablecoins anticipa una “ruptura masiva” de Bitcoin

El suministro de USDT y USDC bajó significativamente desde mayo, y podría repetirse un fuerte salto en BTC como en 2021.

A pesa de la reciente crecida del mercado cripto -con Bitcoin (BTC) a la cabeza- tras las nuevas políticas financieras de Estados Unidos y su Reserva Federal (FED), la incertidumbre no ha desaparecido y los analistas continúan especulando con el futuro de la industria. En los últimos días, la firma de análisis Santiment sugirió que se avecina una ruptura masiva de BTC, y su explicación radica en las stablecoins.

Según los expertos, la disminución del suministro de stablecoins puede ser una señal de que la criptomoneda líder repuntará significativamente en el corto plazo. Los especialistas subrayaron que el suministro circulante de Tether (USDT) y USD Coin (USDC) -las dos mayores stablecoins por capitalización de mercado- bajó abruptamente desde mayo.

Leer más:Los principales casos de uso de las stablecoins

El ejemplo más cercano en el tiempo de este patrón fue a mediados de 2021, cuando BTC se disparó de USD 29K a USD 59K. “Probablemente estemos presenciando lo mismo que en julio de 2021 ahora, al menos en dos stablecoins”, marcaron los especialistas.

La circulación de Stablecoin siguió bajando incluso en un mercado en crecimiento. Podríamos decir que el primer crecimiento significativo ocurrió en una circulación decreciente. Stablecoins intentó calentarse fuertemente, pero no, el mercado no subió”, reza el informe de Santiment.

 

Seguir leyendo:

Crece el interés por las stablecoins en Argentina
► Inversores de bitcoin a largo plazo se mantienen fuertes en el ciclo bajista
Los 7 riesgos más importantes de ecosistema DeFi

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando