Blockchain Argentina

Un startup argentino de carnes planea un servicio con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Un startup argentino de carnes planea un servicio con blockchain
Un startup argentino de carnes planea un servicio con blockchain.

Carnes validadas está desarrollando un sistema que permite verificar todos los pasos de la cadena de suministro del productor vacuno.

Un startup argentino de carnes planea un servicio con blockchain.

El startup blockchain Carnes Validadas está desarrollando un sistema en Argentina que permite rastrear todos los pasos de la cadena de suministro de la carne. La empresa de tecnología nació a partir del interés de los consumidores de conocer la sustentabilidad del proceso.

El punto de esta nueva creación del startup es entender lo que el fundador Diego Heinrich denomina “el CV de la carne“, es decir todo el proceso que la lleva desde el animal hasta el consumidor. Otro de los objetivos es que se sumen todas las empresas involucradas en los distintos eslabones de la producción del alimento.

Heinrich cuenta que en Argentina no hay una producción integral, sino que cada eslabón trabaja individualmente. El directivo cuenta que al unificarlos en el sistema de Carnes Validadas podrán conocerse desde la vacunación, el historial animal y el peso, hasta la información de puntos de venta y transporte en cualquier actor de la cadena de suministro.

Otro de los fundadores, Nicolás Belestrini, contó al diario La Nación que la idea es que el proyecto esté listo en menos de 4 meses. El director marcó como objetivo fundamental transparentar “el proceso de trazabilidad y sustentabilidad“.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando