Tendencias Cripto 15/10/2019 - 11:06

Una ballena de bitcoin mueve USD 900 millones en una sola operación

Autor Por Redacción Cripto247
Una ballena de bitcoin mueve USD 900 millones en una sola operación
Una ballena de bitcoin mueve USD 900 millones en una sola operación.

La transacción implicó un total de BTC 107.848 y parecería provenir del exchange Bitstamp.

Bitstamp mueve USD 900 millones en una sola operación.

Una ballena de bitcoin movió USD 900 millones en una transacción a una billetera offline de XAPO 2. La operación que se dio por un total de BTC 107.848 habría provenido del exchange europeo Bitstamp.

La semana pasada una ballena anónima movió cerca de USD 1.000 millones en un transferencia y luego se dio otra posterior en BTC 13.850, cifra menor pero nada rechazable. Esta vez la operación estaría vinculada al trading europeo, como suele pasar cuando se dan transacciones tan grandes. Estos movimientos son los que generan pequeñas oscilaciones en el precio de la principal criptomoneda.

Uno de los puntos analizados es si la operación provenía de un hackeo como también pasa en contextos como este. Las preocupaciones aumentaron al desconocerse la fuente de las operaciones. Pese a que se sabía el destinatario, luego se pudo constatar el origen y las dudas fueron disipadas. El encargado de confirmar los dos inversores oficiales fue ChainInfo.

Otra de las particularidades de la operación fue que no la registró la reconocida cuenta WhaleAlert, sino el usuario Byte Tree de Twitter, otro servicio de registro de peso y valor de transferencias.

También generó mucho desconcierto el hecho de Bitstamp no informara de la transacción que generó bastante ruido en el mercado. El exchange destaca por ser uno de los mercados con mayor liquidez y con los índices más altos de transparencia.  De hecho la operación se dio en un día sin mucha actividad para la red de bitcoin, por lo que la incertidumbre fue más grande aún. Este lunes sólo se habían operado USD 374 millones. La transacción registrada casi triplicó el volumen total diario.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando