Emprendimientos Blockchain

Una empresa Argentina es la pionera en blockchain en el sector vitivinícola

Autor Por Redacción Cripto247
Una empresa Argentina es la pionera en blockchain en el sector vitivinícola
Una empresa Argentina es la pionera blockchain en el sector vitivinícola.

Dervinsa utiliza la tecnología para que sus usuarios puedan certificar la calidad y el origen de sus productos

Una empresa Argentina es la pionera blockchain en el sector vitivinícola.

Derivados Vínicos S.A. (Dervinsa), la empresa argentina de destilación situada en Mendoza, es la primera en el rubro en usar blockchain. La compañía de vinos utilizará la tecnología para comprobar la calidad y el origen de distintos productos.

Según una nota del medio Gestinnova, el avance beneficiará principalmente a los clientes: “Este piloto permitirá a clientes o terceros certificar que los productos han superado las pruebas de calidad y cumplen con los criterios de calificación de manera segura y confiable“. Además, esta tecnología sería aplicada en otros productos como aceite de pepita de uva, alcohol vínico y aguardientes.

También, el portal SitioAndino destacó que Derivado Vínicos recicla cientos de toneladas y los vuelve parte de sus productos. Además de resaltar la visión ecológica, el avance con la tecnología blockchain permite conocer si el origen de algunos productos es absolutamente natural.

Finalmente, la asociación de la compañía vitivínicola argentina con la sociedad mexicana OsCity los convierte en la primera empresa latina en usar blockchain en el sector. Así pues, los avances con la tecnología de cadena en el país sudamericano crecen en distintas áreas.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando