Pega fuerte 22/10/2018 - 12:20

Una empresa de blockchain está desarrollando una plataforma para la industria del cannabis

Autor Por Redacción Cripto247
Una empresa de blockchain está desarrollando una plataforma para la industria del cannabis

Con la red descentralizada se podrá hacer un seguimiento en tiempo real del producto, enviar flujos de información y automatizar procesos y transacciones

Canadá legalizó el uso del cannabis recreativo

DMG es una empresa de blockchain y criptomonedas diversificada que administra, opera y desarrolla soluciones de extremo a extremo (p2p) para monetizar el ecosistema de blockchain. Pretende ser el líder mundial en hostear minería de bitcoins, minería como un servicio (MaaS), minería de bitcoin, análisis digital forense y desarrollo diversificado de plataformas de blockchain.

La compañía dijo que actualmente está negociando con actores de la industria del cannabis, incluidos los principales productores con licencia, laboratorios de control de calidad, distribuidores minoristas y reguladores gubernamentales, sobre el lanzamiento de su plataforma de gestión de la cadena de suministro de cannabis en cumplimiento de los requisitos específicos de la industria.

La plataforma que está trabajando la empresa está enfocada en dar una solución de gestión a la cadena de suministro de cannabis, incluyendo la capacidad de proporcionar un seguimiento inmediato del producto, así como la automatización de las transacciones y el flujo de información entre los productores con licencia, los distribuidores con licencia, los reguladores, los minoristas, los remitentes y los sistemas de informes y auditoría.

Dan Reitzik, CEO de DMG, dijo que la industria emergente del cannabis exige soluciones de gestión de productos y que blockchain es la opción más lógica.

“Queremos ser los primeros en ofrecer una solución de nivel empresarial en asociación con los principales proveedores de tecnología y los productores, procesadores y distribuidores de cannabis”, dijo Reitzik.

“El primer uso de blockchain fue bitcoin, pero el uso perfecto es la gestión de la cadena de suministro para productos controlados como el cannabis. Canadá se está posicionando para ser el proveedor global de cannabis, y nuestra plataforma blockchain puede ayudar a habilitar esto mediante la trazabilidad del producto para un retiro rápido, asegurando una fuente legal del producto, mejorando la seguridad del producto, así como facilitando y automatizando el cumplimiento legal y tributario”, expresó.

DMG dijo que el despliegue comenzará en Canadá, que recientemente aprobó un proyecto de ley para legalizar el cannabis recreativo y es uno de los dos países, además de los Países Bajos, que exporta productos de cannabis. Según DMG, el cannabis representa una industria de 23 mil millones de dólares solo en Canadá, incluidos los ingresos estimados de 6 mil millones de los más de 13 millones de usuarios recreativos que existen.

Publicado originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando