Regulación Cripto

Una firma de Nueva York dijo que puede obtener la aprobación de la SEC para su ETF de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Una firma de Nueva York dijo que puede obtener la aprobación de la SEC para su ETF de bitcoin
Una firma de Nueva York cree poder obtener una licencia de la SEC para ETF de bitcoin.

El ente regulador ha rechazado todos los pedidos, pero Wilshire Phoenix afirma tener la solución al problema.

Una firma de Nueva York cree poder obtener una licencia de la SEC para ETF de bitcoin.

Wilshire Phoenix, una incipiente empresa financiera de Nueva York, afirmó tener una propuesta que convenza a la Comisión de Bolsa y Valores (la SEC) de aceptar su ETF de bitcoin (un fondo cotizado en bolsa).

El ente regulador norteamericano ha rechazado todos los pedidos que recibió hasta ahora, pero la compañía neoyorquina presentó un proyecto que todavía no recibió una respuesta negativa. Phoenix realizó la solicitud en mayo de este año en un momento en que la SEC descartó 9 presentaciones en una sola jornada.

El ETF de la compañía financiera opera con bitcoin y títulos del Tesoro de Estados Unidos. “Nuestra propuesta es bastante diferente de las que se presentaron previamente a la Comisión para su aprobación“, dijo William Herrmann, fundador de Wilshire Phoenix, en una entrevista a Coindesk.

La SEC se mostró bastante reticente a aceptar activos de bitcoin que coticen en bolsa argumentando que es un producto muy joven con un mercado incipiente que traería grandes riesgos para los inversores. Algunas propuestas fueron rechazas por la comisión, mientras que otras empresas decidieron retirar sus solicitudes.

Hermann explicó que el proyecto enviado por su compañía abordará todas las preocupaciones manifestada por el ente regulador.  El creador de la empresa financiera advirtió que el fideicomiso del ETF se reequilibrará mensualmente como respuesta a la volatilidad de los precios de bitcoin. La cotización de referencia será la de CME para evitar conflictos vinculados a los intereses de las partes involucradas.

Finalmente, el director de la compañía se mostró entusiasmado sobre las posibilidades de recibir la aprobación y explicó su confianza en las características del activo: “Desarrollamos el ETF de manera consistente con la protección de los inversores, así como con mercados justos, ordenados y eficientes“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando