Hackeos Bitcoin

¿Está manipulado el precio de BTC?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Está manipulado el precio de BTC?
Una investigación sugiere que el precio se manipula al liquidarse los futuros de BTC.

La consultora Arcane Research mostró en un informe que el precio de bitcoin suele caer previo a la liquidación de los contratos de CME Group.

Una investigación sugiere que el precio se manipula al liquidarse los futuros de BTC.

La hipótesis del estudio es clara: “el precio de bitcoin cae cuando se liquidan los contratos “. Según los estudios de la consultora Arcane Research, la fecha en que vencen los futuros de CME Group suele influir negativamente en los mercados de la principal criptomoneda.

El informe fue lanzado previo a la fuerte caída de BTC de este martes. Es importante destacar que este viernes hay una fuerte liquidación de contratos. Esta jornada se liquidan el 50% de los interes abiertos de bitcoin.

Arcane Research analizó la tendencia de los precios desde enero de 2018 hasta agosto de 2019. La consultora pudo ver que el 75% de las veces el precio de Bitcoin cayó inmediatamente antes de que CME emitiera los pagos de sus futuros. La compañía que destaca en los mercados de Chicago y Nueva York opera con contratos desde 2017 y tiene los intereses más altos. Este año rompió todos los records de volumen de transacciones.

Bakkt, otra de las grandes plataformas de futuros que se lanzó esta semana, señaló que el precio está encontrando su verdadero valor siguiendo la teoría de que no hay intervención en la cotización. Pese a esto, Arcane Research señala que las tendencias de esta semana son “sospechosas”. La consultora advirtió que “las cifras sustentan la hipótesis de una manipulación estipulada previa a la liquidación de CME“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando