Monedas digitales 01/12/2020 - 11:04

Una nueva CBDC comienza a tomar forma en el Golfo Pérsico

Autor Por Redacción Cripto247
Una nueva CBDC comienza a tomar forma en el Golfo Pérsico
Una nueva CBDC comienza a tomar forma en el Golfo Pérsico

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EUA) se unen para la creación de una nueva moneda digital.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos -las dos economías más poderosas de Medio Oriente y el Golfo Pérsico-  publicaron un informe en conjunto sobre una nueva moneda digital (CBDC) basada en tecnología blockchain.

Se trata del “Proyecto Aber”, anunciado por primera vez a comienzos del año pasado, tuvo el objetivo de formar a los bancos centrales de ambos países sobre las tecnologías emergentes, principalmente tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y el mecanismo de las monedas digitales.

Las principales metas del desarrollo ya pueden vislumbrarse en su nombre: “Aber”, en árabe, remite a la idea de “cruzar fronteras”. Tal como explicaron las autoridades en su informe, la “naturaleza del proyecto” busca crear una moneda transfronteriza y “cruzar fronteras de la tecnología”.

El proyecto utilizó una CBDC respaldada con dinero tradicional para tener una mayor garantía de seguridad y logró expandirse a seis bancos comerciales en ambos países. El resultado, según subraya el documento, fue exitoso en cuanto a pagos transfronterizos y en comparación con los sistemas de pago centralizados.

Se cumplieron todos los requisitos claves, incluidos los más complejos en torno a la privacidad y la descentralización, así como los relacionados con la mitigación de los riesgos económicos, como la visibilidad del banco central del suministro de dinero y la trazabilidad de la moneda emitida”, agrega el informe.

 

Seguir leyendo:

Las CBDC se meten en las conversaciones de la Reserva Federal y el FMI
Bankia apuesta por el uso de blockchain en el sector financiero
En Emiratos Árabes Unidos usan blockchain contra el COVID-19

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando