VIDEOJUEGOS Y BLOCKCHAIN

Una nueva plataforma ayuda a diseñar juegos en Ethereum

Autor Por Redacción Cripto247
Una nueva plataforma ayuda a diseñar juegos en Ethereum

El proyecto permitirá personalizar el modelo de suministro, el valor y el diseño de los juegos

La startup de blockchain Enjin lanzó una nueva plataforma de creación de juegos y coleccionables digitales en la red de Ethereum. Los productos podrán ser tokenizados y monetizados, y el objetivo es simplificar la creación de videojuegos y proyectos creativos para una comunidad más amplia.

Enjin proporcionará una interfaz simple para que los usuarios diseñen y comercialicen sus proyectos de juegos sin tener conocimiento sobre el domino del código o la infraestructura de blockchain. Mediante la plataforma se pueden crear tokens fungibles y no fungibles, que son aquellos activos blockchain únicos, pero no comercializables, que pueden utilizarse para representar bienes virtuales o reales. Además, el proyecto permitirá personalizar su modelo de suministro, valor y otros aspectos.

Los usuarios también podrán recaudar capital ofreciendo monedas digitales o activos dentro del juego a los inversores, mediante el modelo de crowfounding alojado en Enjin.

Los “fenómenos virales” y los productos de marca se están monetizando cada vez más, en línea con el avance de los coleccionables digitales y los juegos alojados en blockchain. El gigante de los videojuegos Atari –famoso por el Tetris y Pac Man-, por ejemplo, lanzó a fines de 2018 las versiones en blockchain de los juegos “RollerCoaster Tycoon Touch” y “Goon Squad”.

Los especialistas en blockchain ven con buenos ojos las aperturas de estos nuevos ambientes a la tecnología blockchain, por el nuevo público que introducen a la tecnología, y el alcance de sus innovaciones.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando