Una nueva señal alcista ilusiona al ecosistema y presagia una suba en el precio de bitcoin


El ratio de transacciones de ballenas ha estado disminuyendo, lo que indica que podría aproximarse un período alcista
Analistas de CryptoQuant afirmaron que el ratio de intercambio de bitcoin en una media móvil de 72 horas ha estado en declive. El “ratio de intercambio de ballenas” es un indicador que mide la relación entre la suma de las 10 principales transacciones de Bitcoin a los exchanges y la entrada total de activos a los exchanges
Dado que los diez mayores depósitos a los exchanges suelen ser de las ballenas, esta métrica nos dice qué parte de las entradas totales está siendo aportada por estos titulares. Por lo tanto, cuando el valor del indicador es alto, significa que las ballenas están haciendo una gran parte de las entradas en este momento.
Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022
Dado que una de las principales razones por las que los inversores depositan en las exchanges es con fines de venta, este tipo de tendencia puede ser un signo de fuerte dumping por parte de este grupo, y por lo tanto podría ser bajista para el valor de la criptodivisa.
Por otro lado, los valores bajos de la relación implican que las ballenas no están haciendo una contribución desproporcionada a las entradas en la actualidad, lo que podría ser alcista para el precio de BTC.
Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en la media móvil de 72 horas (MA) de Bitcoin exchange whale ratio en los últimos años:

Como muestra el gráfico anterior, el ratio MA de 72 horas fue en aumento en la primera mitad del año, lo que demuestra que las ballenas se deshacían cada vez más de la moneda a medida que el precio se desplomaba. En el tercer trimestre de 2022, sin embargo, la métrica observó una desaceleración, y en los últimos meses del año, la tendencia se había invertido y el indicador inició una tendencia a la baja.
Esto implica que las ballenas han disminuido su presión vendedora recientemente.
Curiosamente, también se observó un patrón similar en el periodo comprendido entre finales de 2018 y principios de 2019, como puede verse en el gráfico. En el mercado bajista de ese ciclo, esta tendencia en el ratio de ballenas coincidió con que el precio tocó fondo.
Una vez que la proporción de ballenas terminó su declive en ese mercado bajista, Bitcoin finalmente comenzó a ver algo de impulso alcista. Si la misma tendencia sigue esta vez también, entonces la tendencia bajista actual de la proporción de ballenas también podría conducir a algún alivio alcista para los inversores de BTC.
Al cierre de esta nota, el precio de bitcoin era de USD 16.712.
Seguir leyendo:
► Los dos proyectos NFT más grandes de Solana migran a otras redes
► China lanzará una nueva plataforma para regular los “coleccionables digitales”
► Quantia aclaró cuestiones sobre implementación de su Token QIA, a raíz de la convocatoria de FTX
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.