TENDENCIAS 25/10/2022 - 12:17

Una plataforma cripto es acusada de ser un esquema Ponzi por restringir las operaciones

Autor Por Redacción Cripto247
Una plataforma cripto es acusada de ser un esquema Ponzi por restringir las operaciones
Una plataforma cripto es acusada de ser un esquema Ponzi por restringir las operaciones

Aubit bloqueó temporalmente los retiros de su plataforma y FWT cayó casi un 75%.

La plataforma de recompensas cripto Freeway.io -conocida popularmente como Aubit- bloqueó el retiro de fondos y generó pánico entre sus usuarios. Si bien el equipo técnico explicó que se trató de una decisión para “gestionar la exposición a futuras fluctuaciones y volatilidad del mercado”, su token nativo se desplomó a las pocas horas.

Con el supuesto objetivo de garantizar la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo del ecosistema Freeway, la plataforma bloqueó temporalmente las operaciones, algo completamente inusual en un mercado caracterizado por funcionar las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Leer más:Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

Freeway se hizo popular gracias a sus promesas de un retorno significativo para sus inversores. La plataforma presentaba hasta un 40% de rendimiento porcentual anual (APY) en las cuentasSupercharger”. En ese sentido, las acusaciones de ser un esquema Ponzi no tardaron en llegar tras el bloqueo y Freeway Token (FWT) cayó más de un 72% frente al dólar estadounidense el domingo por la noche.

Polémica en redes

El incidente escaló rápidamente hacia las redes sociales y varios comentarios negativos ganaron popularidad en pocos minutos, sobre todo uno realizado a modo de advertencia en la noche anterior. Si alguien tiene fondos en la plataforma de rendimiento cripto Freeway, sugeriría retirarlos de inmediato. Creo que están operando un esquema Ponzi. En mi opinión, es probable que Freeway colapse en los próximos meses y que todos los depositantes lo pierdan todo”, escribió la cuenta “Fatman”.

Algunos usuarios salieron en defensa de la plataforma, pero por el momento Freeway no anunció cuando levantarán las restricciones. “Mientras completamos este proceso, no podemos comentar más allá de esta declaración”, señalaron.

 

Seguir leyendo:

¿El futuro del juego online está en las criptomonedas?
► Formas de evitar las estafas con criptomonedas
Los scams y estafas relacionadas con criptomonedas alcanzaron su pico en 2021

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando