Estados Unidos 18/02/2019 - 15:21

Una plataforma de Lightning Network que une a Domino’s con bitcoiners

Autor Por Redacción Cripto247

Lightning Pizza permite que las transacciones se confirmen en menos de 30 segundos

Hay una nueva razón para que los hodlers de bitcoin se desprendan de ellos: Los estadounidenses pueden a partir de ahora pagar con criptomonedas los productos de de Domino’s Pizza. Las transacciones se hacen mediante la plataforma Lightning Pizza y tardan menos de 30 segundos en confirmarse.

“Lightning Pizza solo recopila la información necesaria para que Domino’s Pizza cumpla con sus pedidos de entrega. Toda la información, incluida la dirección, el nombre, el número de teléfono y los detalles del pedido, se eliminarán después de que Domino’s haya cerrado el pedido. Sin embargo, los correos electrónicos se guardarán para enviar actualizaciones de pedidos y promociones”, explican desde el site de Lightning Pizza.

Domino’s Pizza, que promete a los estadounidenses entregas a domicilio en menos de 30 minutos, sólo confirmó que aceptará bitcoin en sus locales en Estados Unidos. Tiene 13.811 tiendas alrededor del mundo. La reconocida pizzería es una empresa pública con acciones negociadas en el segundo operador bursátil más grande del mundo por capitalización de mercado, NYSE como DPZ. Sus ingresos durante el año fiscal 2017 llegaron a USD 2.47 mil millones y sus ganancias fueron de USD 214.68 millones.

Por qué se usa Lightning Network

Los expertos de esta plataforma aseguran que esta iniciativa offchain garantiza transacciones instantáneas al mismo tiempo de que permite que la blockchain de Bitcoin escale.

Esta solución que ahorra tiempo y dinero en los procesamientos de pago fue desarrollada por Elizabeth Stark. LN no se interesa por los tiempos de confirmación de los bloques porque “la seguridad se hace cumplir con los contratos inteligentes de la cadena de bloques sin crear una transacción en la cadena de bloques para pagos individuales”. De esta manera, la plataforma puede procesar hasta miles de millones de transacciones por segundo.

LN ha venido creciendo de manera significativa, incluso en beta. Las estadísticas indican que los nodos de la red han subido de un 15,23 por ciento a 6,242, lo que ha hecho que aumente el número de canales abiertos a 25.841, es decir, un 30,9 por ciento.

La pizza y el bitcoin, una larga historia

El 22 de mayo de 2010 se realizó la primera transacción de bitcoin como medio de pago: un programador llamado Laszlo Hanyecz le pagó a un forista 10.000 BTC (que equivalían a unos USD 30) por dos pizzas de Papa John’s.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando