Bitcoin Argentina

PYME Argentina realiza transacción internacional con bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
PYME Argentina realiza transacción internacional con bitcoin
Argentina batió su record de comercio de bitcoin.

La operación involucró a un productor de telas que importaba productos de dos productores europeos y al exchange Bitex que se encargó de la transferencia.

Una PYME Argentina realizó una operacion internacional con bitcoin.

Linos del Pacífico, una PYME argentina de telas y decoración, realizó una compra con bitcoin. La transacción implicó al exchange Bitex y a dos proveedores españoles y uno belga. Además, intervino un banco argentino.

Desde Argentina, se emitieron 3 transferencias a Europa de forma simultánea por un valor total de 50.000 euros. Toda la operación se concretó en el mismo día y se realizó a través del trading encargado de que todo fuera efectivo. Bitex cobró una comisión del 1%, muy menor a la de los bancos que realizan estas transacciones transfronterizas.

Juan Brie, director de Linos del Pacifico, explicó en diálogo con el medio ElEconomistaAmérica que el servicio ofrecido por Bitex es “muy eficiente”. El CEO agregó que: “Resulta de bastante utilidad para las PYMES del sector argentino ya que es mucho más económico que las transacciones que ofrecen desde los bancos“.

Los costos de la red swift (la red bancaria mundial) oscilan entre los 25 y 150 dólares dependiendo de los destinos. Hoy el promedio que se paga en es del 2% del total. En algunos casos los costos pueden subir hasta el 6% de la transacción“, afirma Manuel Beaudroit, Director de Marketing de Bitex, y concluye: “Nosotros percibimos una comisión variable con un máximo del 1% mientras que brindamos mayor velocidad, transparencia y servicio en los pagos crossborder que brindamos“.

Brie destacó la importancia de transferir la cantidad de dinero que se desee al destinatario que sea necesario. Otro punto que encuentra obstáculos en el sistema tradicional. Finalmente, el ejecutivo de la PYME de telas señala que el banco “no solo cobra un arancel por la operación, sino que también añade un impuesto por no negociación de divisa. Un impuesto que tampoco da claridad sobre qué conviene hacer cuando hay múltiples cambios de moneda“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando