Una señal del mercado indica que todavía es demasiado pronto para apostar por una carrera alcista en el precio de bitcoin


Tras el impresionante repunte del precio de Bitcoin desde principios de año, varios indicadores técnicos han empezado a señalar que el mercado bajista de 2022 podría haber terminado.
Por ejemplo, el último impulso alcista de Bitcoin, que le ha llevado a recuperarse por encima de los 21.000 dólares desde sus niveles de finales de 2022 que giraban en torno a los 17.000 dólares, ha hecho que la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil vuelva a situarse al norte de su media móvil de 200 días y de su precio realizado, ambos justo por debajo de los 20.000 dólares.
El impulso en las nuevas direcciones también ha mejorado recientemente, con la media móvil simple (SMA) de 30 días saltando por encima de la SMA de 200 días, un cambio que a menudo se produce al comienzo de un mercado alcista de Bitcoin.
Mientras tanto, según el análisis de la cuenta de Twitter @CryptoHornHairs, Bitcoin parece estar siguiendo casi exactamente en línea con un ciclo de mercado a largo plazo que se repite aproximadamente cada cuatro años.
Según @CryptoHornHairs, Bitcoin se encuentra al principio de la fase alcista del ciclo, tras haber superado una caída de 364 días.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que un indicador clave de la cadena no está enviando señales alcistas.
Según detalla un análisis de Criptonews, el múltiplo de ingresos por comisiones de Glassnode sigue teniendo una puntuación Z negativa a 2 años de alrededor de -0,41. La puntuación Z es el número de desviaciones estándar por encima o por debajo de la media. La puntuación Z es el número de desviaciones estándar por encima o por debajo de la media de una muestra de datos. En este caso, la puntuación Z de Glassnode es el número de desviaciones estándar por encima o por debajo de la media de los Ingresos por comisiones de Bitcoin de los últimos 2 años.
“Un repunte sostenido en los ingresos por comisiones como proporción de la recompensa total indica que los bloques de Bitcoin están llenos, y hay una creciente demanda de actividad transaccional”, afirma la firma de análisis de cripto. “Dado el limitado tamaño de los bloques de Bitcoin, esto ha proporcionado históricamente un valioso indicador temprano de un cambio de tendencia macro en el perfil de demanda de la red”.
Por lo tanto, el débil impulso de la Fee Revenue de Bitcoin debería ser una señal de alarma para los alcistas, ya que implica una débil actividad en la cadena. Sin embargo, como la historia ha demostrado, este indicador puede oscilar rápidamente en una dirección positiva.
Todo lo que hace falta es que Bitcoin siga subiendo en las próximas semanas y meses para que se desate un poco de FOMO entre el público minorista y las instituciones, y la actividad en la cadena podría empezar a mostrar fuertes signos de recuperación.
Seguir leyendo:
► Las 4 razones por las que Bitcoin tiene un futuro prometedor
► Análisis Técnico: ¿termina el invierno cripto?
► Los inversores de Bitcoin dejan de sentir “miedo” luego de casi 9 meses
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.