REGULACIÓN 21/09/2020 - 09:16

Unión Europea: las nuevas regulaciones cripto pueden hacerse realidad en 2024

Autor Por Redacción Cripto247
Unión Europea: las nuevas regulaciones cripto pueden hacerse realidad en 2024
Unión Europea: las nuevas regulaciones cripto pueden hacerse realidad en 2024

El organismo europeo podría tener un nuevo marco legal en su ecosistema cripto en los próximos cuatro años.

Cómo es la estrategia de la Unión Europea para regular las criptomonedas

La Unión Europea (UE) busca introducir nuevas regulaciones al mercado cripto, e incluso analiza la viabilidad de una moneda única para ser utilizada en el mercado exterior.

La agencia de noticias Reuters informó que, según un informe filtrado en los últimos días, el organismo europeo buscará aclarar los vacíos legales de las legislaciones existentes referentes a los mercados emergentes e implementará nuevas medidas.

El nuevo proceso de establecimiento de un marco legal para el mercado cripto podría llevar cuatro años, que es el plazo estipulado por la UE para llegar a un sistema financiero sin demasiado uso de dinero en efectivo.

Actualmente, el dinero en papel cuenta con un predominio de hasta el 70% en las economías de los principales países de la región. Pese al buen pasar financiero de la mayoría de las naciones, la modernización económica aún no está demasiado avanzada.

Si bien los planes de modernización económica no son recientes, la pandemia de coronavirus fue un factor considerablemente importante para acelerar los procesos. Los cierres de actividades presenciales y el riesgo de contagio en el dinero físico, hicieron que se busquen rápidas alternativas digitales.

Por otra parte, las nuevas normativas que lanzará la Unión Europa buscarán evitar el lavado de dinero y otros delitos vinculados al robo de identidad.

Otro de los puntos que ha llamado la atención en el ecosistema cripto europeo y en todo el sistema financiero de la región, es la potencial creación de una moneda digital regional universal.

Distintos gobierno y bancos centrales del continente están en pleno desarrollo de investigaciones respecto a la viabilidad de un euro digital. Sin embargo, según el informe filtrado, los países podrían implementar criptomonedas individuales a mediante sus bancos Apex.

 

 

Seguir leyendo:

El Banco Central Europeo completa sus investigaciones sobre el euro digital

La Unión Europea avanza sobre su legislación cripto

Bitcoin ya es la sexta moneda más grande del mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando