Proyección 2022 26/11/2021 - 04:37

Uno de cada cuatro fondos de cobertura espera invertir en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

La consultora EY realizó una encuesta a más de 200 gerentes en todo el mundo.

Una de las consultoras más grandes del mundo, EY, realizó un relevamiento entre varios fondos de cobertura de todo el mundo para conocer sus expectativas y proyectos de cara a 2022. En base a los resultados, descubrieron que uno de cada cuatro espera aumentar su exposición a las criptomonedas durante el año, lo que sugiere un lento pero constante avance.

La Encuesta Global de Fondos Alternativos de 2021 se apoya en el rendimiento y la popularidad de los administradores de fondos alternativos para los inversores. Particularmente, encuestó a 210 gerentes y 54 inversionistas.

Desde el inicio de la pandemia, este tipo de financieras han visto un crecimiento considerable en lo que respecta a activos alternativos, ya que grandes y pequeños comerciantes buscaron protegerse de los altos niveles de inflación.

Esta investigación destaca la resistencia de nuestra industria y las transformaciones clave para las que los administradores e inversores se están asociando. 2021 fue un año en el que la industria invirtió para generar un impulso significativo en torno a varias iniciativas que pagarán dividendos en los próximos años”, explicó Natalie Deak Jaros, Co-líder de EY Global Hedge Fund, luego de que se presente el informe.

Leer más: Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

En el último año, los fondos de cobertura más importantes del mundo han incursionado en el ecosistema cripto, y el precio de las principales criptomonedas ha respondido al alza. Sin embargo, la encuesta de EY muestra que apenas uno de cada diez fondos ofrece esos servicios actualmente, por lo que hay un amplio espacio de crecimiento en el mercado.

A mediados de julio, una encuesta de Nickel Digital Asset Management a 100 inversores expertos de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido arrojó que el 82% realizará nuevas inversiones en el mercado cripto en los próximos 18 meses. El panorama, a priori, indica que serán las demandas de los inversores particulares los que impulsen a los administradores de fondos a sumergirse más en el mercado cripto.

 

Seguir leyendo:

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses
► Inversores expertos apuestan por las criptomonedas y esperan aumentar sus inversiones para 2023
► Los fondos de administración cada vez se acercan más a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando