Regulación 13/09/2022 - 12:58

Uruguay presentó un nuevo proyecto de Ley Cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Uruguay presentó un nuevo proyecto de Ley Cripto
Uruguay presentó un nuevo proyecto de Ley Cripto

Propone otorgar al Banco Central del Uruguay la competencia sobre todo lo reclacionado con criptoactivos

El poder ejecutivo de Uruguay presentó esta semana un nuevo proyecto de ley cripto al parlamento del país con el objetivo de aclarar cómo se regularán las actividades relacionadas con los criptoactivos.

De ser aprobado, será el primer proyecto de ley que aborda la zona gris en la que operan las bolsas de criptomonedas y los proveedores de servicios de activos virtuales en el país.

Además, el documento, propone otorgar al Banco Central del Uruguay la competencia sobre los criptoactivos, modificando su carta orgánica, e introduce la Superintendencia de Servicios Financieros como la organización para supervisar a los proveedores de servicios de activos virtuales.

Leer más: ► La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil busca tener un rol clave en los planes de regulación cripto

El proyecto de ley modifica la carta orgánica del Banco Central del Uruguay e introduce a la Superintendencia de Servicios Financieros, organismo dependiente del banco central, como principal fiscalizador de las actividades de los proveedores de servicios de activos virtuales.

En este sentido, además, establece que los proveedores de custodia, las empresas que facilitan la compra e intercambio de activos virtuales –exchanges– y los terceros que prestan servicios financieros relacionados con la oferta o venta de un activo virtual serán considerados parte de esta clase.

Por otra parte, el proyecto de ley introduce otra clase de organización como “emisor de activos virtuales”. Esta parte refiere a las plataformas que emiten cualquier tipo de activo virtual incluido dentro del perímetro regulatorio o solicita la admisión de activos virtuales regulados en una plataforma de negociación de activos virtuales.

Quién será el ente regulador que supervisará todo el sector cripto en Uruguay

El proyecto de ley propuesto pone toda la supervisión relacionada con estas tareas en manos del banco central del país. En el documento se aclara que: “Con las modificaciones propuestas, tanto los sujetos previamente regulados como las nuevas entidades incorporadas que operen con activos virtuales estarán sujetos a las facultades de supervisión y control del Banco Central del Uruguay.

 

Seguir leyendo:

► El Senado de Brasil recurre a expertos para trabajar en la regulación cripto
► Plataforma argentina lanzó una tarjeta cripto prepaga en Brasil
► Banco Central de Brasil: “Bitcoin es una de las mejores innovaciones financieras de los últimos tiempos”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando