Venezuela, con el apoyo de la ONG BitGive, recibirá donaciones en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

Los fondos se destinarán en tres proyectos: alimentos y agua potable para huérfanos, suplementos y vitaminas para animales, y medicinas para niños y adultos

BitGive, la primera organización bitcoiner sin fines de lucro, ha anunciado que asistirá a la comunidad venezolana. Para ello, se asoció con una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que brinda ayuda humanitaria a gran escala en Venezuela. La actual crisis económica y la inestabilidad política han dejado al país en la desolación con masas de refugiados que huyen del país y miles de vidas inocentes perdidas. Ambas instituciones han trabajado para incorporar tres nuevos proyectos a GiveTrack, la plataforma de seguimiento de donaciones en tiempo real insignia de BitGive.

El primer proyecto apoyará a los huérfanos venezolanos proporcionando alimentos, ropa, zapatos, medicamentos, juguetes y agua potable; el segundo apoyará los refugios para animales en Venezuela al proporcionar alimentos de alta calidad, vitaminas y suplementos, collares contra pulgas y garrapatas, entre otros productos; y el tercero proporcionará alimentos y medicamentos de calidad para adultos y niños vulnerables en hospitales de toda Venezuela.

Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive, dijo: “Estamos muy entusiasmados de incorporar estos nuevos proyectos en GiveTrack porque tenemos la oportunidad de marcar una diferencia real para un país necesitado. Nuestra ONG asociada tiene una reputación probada y verdadera de personas edificantes y de reconstrucción de comunidades en América del Sur a través de la ayuda humanitaria. Ahora, con GiveTrack, podemos mostrar su trabajo y compromiso con la comunidad global de Bitcoin y, con suerte, inspirar a la comunidad a donar a estas valiosas causas”.

También en Ucrania

Además de los proyectos venezolanos, GiveTrack también ha lanzado un nuevo proyecto en colaboración con el Registro Ucraniano de Donantes de Médula Ósea. Las donaciones apoyarán el registro de nuevos donantes de médula ósea para ayudar a apoyar la lucha contra el cáncer de la sangre. GiveTrack ofrece una transparencia sin precedentes en el proceso de donación, dando a los donantes la capacidad de rastrear transacciones en una plataforma pública en tiempo real. Los donantes pueden ver exactamente cómo se gastan sus fondos y asegurarse de que lleguen a su destino final. GiveTrack también proporciona a los donantes informes directos basados ​​en la evidencia de sus donaciones a través de hitos.

BitGive fue fundada en 2013 por la figura líder de la industria, Connie Gallippi. Con base en California, BitGive es la primera organización bitcoiner sin fines de lucro reconocida por el gobierno de los Estados Unidos. La organización apunta a cerrar la brecha entre la industria de Bitcoin y Blockchain y sus aplicaciones prácticas para el trabajo humanitario y sin fines de lucro. BitGive facilita la recaudación de fondos para donaciones caritativas utilizando bitcoin y se dedica a usar las tecnologías financieras de vanguardia de hoy en día para el bien social. El primero de su tipo, BitGive está revolucionando la filantropía global a través de la tecnología con su proyecto estrella, GiveTrack. La organización ha establecido asociaciones sólidas y ha recaudado fondos con organizaciones no lucrativas destacadas que incluyen Save the Children, The Water Project, TECHO, Code to Inspire, Run for Water y Medic Mobile.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando