INFORME DE LA ONU 12/07/2022 - 16:53

Venezuela es el tercer país con mayor adopción cripto a nivel mundial

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela es el tercer país con mayor adopción cripto a nivel mundial
Venezuela, tercer país con mayor adopción cripto a nivel mundial

El país sudamericano solo es superado por Rusia y Ucrania

La Organización de las Naciones Unidos (ONU) emitió un informe sobre el crecimiento del mercado cripto en los últimos años, donde profundizó en los países que más han adoptado los activos digitales dentro de sus economías. Rusia y Ucrania lideran el ranking -lo que se explica por las complicaciones financieras que desató el conflicto bélico- y Venezuela completa el podio.

Según la ONU, el ecosistema cripto creció un 2.300% entre septiembre de 2019 y junio de 2021. En el medio, ocurrió lo que ya todos saben: la pandemia de Covid-19. La crisis sanitaria a nivel mundial no solo aceleró cientos de proyectos tecnológicos, sino que puso en jaque a muchas estructuras tradicionales, de las que no fue excepción el sistema financiero. En ese escenario, activos como bitcoin (BTC) vieron un crecimiento exponencial de popularidad y adopción, y consecuentemente de cotización y tamaño.

El uso de criptomonedas fue un canal atractivo, en términos de precio y velocidad, a través del cual enviar remesas. Durante la pandemia, los costos ya altos de los servicios de remesas tradicionales aumentaron aún más durante los períodos de bloqueo debido a las interrupciones relacionadas”, reza el informe de la ONU.

Leer más:Venezuela refuerza los controles a exchanges no autorizados

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo destacó que el 10.3% de los venezolanos y venezolanas utilizan o han utilizado criptomonedas. El país sudamericano solo es superado por Rusia y Ucrania, con el 11.9% y 12.7%, respectivamente. El informe, además, remarca que de los primeros 20 países, 15 son considerados en vías de desarrollo.

El documento también hace hincapié en el aumento de adopción cripto en aquellos países fuertemente afectados por la inflación, como Argentina. Con la depreciación constante del peso ante el dólar estadounidense -moneda de referencia global- y los límites de compra impuestos por el Banco Central, miles de ahorristas argentinos han optado por invertir en stablecoins o apostar a largo plazo a las criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

Más de la mitad de los latinoamericanos ya ha usado criptomonedas como medio de pago
► Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC
2 de cada 3 colombianos usaría criptomonedas como medio de pago si se regula el mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando