Países y Cripto

Venezuela trabaja en la implementación de una red de pagos cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela trabaja en la implementación de una red de pagos cripto
Venezuela está trabajando en una red de pagos cripto.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en una conferencia de prensa que se centraba en las sanciones económicas impuestas por los distintos países.

Venezuela está trabajando en una red de pagos cripto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que su país está trabajando en la creación de una red de pagos locales e internacionales con criptomonedas. El mandatario informó que está trabajando con el Banco Central en la creación de distintos instrumentos financieros con cripto.

El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa en la que el líder del Poder Ejecutivo venezolano hablaba sobre las sanciones económicas impuestas por los distintos países. Maduro también se pronunció sobre el tema de la renegociación de la deuda externa, aunque no mencionó si en este contexto las criptomonedas tendrán un lugar de importancia.

El presidente informó está trabajando en la construcción de un sistema de pagos cripto y contó que en los próximos días explicará cómo funciona la red. En el medio de las declaraciones por los conflictos económicos de Venezuela, Maduro dijo que están “trabajando con criptomonedas” en un proyecto conjunto con el ministerio de Finanzas y el Banco Central para que todo el pueblo venezolano pueda realizar transacciones locales y transfronterizas con cripto.

La semana pasada Bloomberg publicó un informe donde contaba que el ente financiero central de Venezuela  cuenta con una gran cantidad de ether y bitcoin. El gobierno estaría evaluando usar esas criptomonedas para pagar a los proveedores internacionales. Así como también buscaría integrarlas a las reservas nacionales.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando