Criptomonedas Nacionales

Venezuela: pagarán bono navideño en Petro

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela: pagarán bono navideño en Petro
Venezuela: pagarán bono navideño en Petro

No será la primera vez que Venezuela elije abonar prestaciones en Petro

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el bono navideño de jubilados y pensionados del país será pagado Petro, la criptomoneda nacional Petro.

Esta instancia no será la primera vez que Venezuela elije abonar prestaciones en Petro: en diciembre del año pasado, el gobierno de Nicolás Maduro convirtió automáticamente las bonificaciones de los pensionistas en la criptomoneda repaldada en petróleo.

El Petro, el criptoactivo que es la gran apuesta del Maduro, se lanzó por primera vez para una preventa en febrero del año pasado y suscitó preocupación entre los observadores extranjeros desde el principio. A fines de agosto del año pasado, Petro ya fue denunciado como un “truco” opaco respaldado por una entidad centralizada y cargada de deudas.

Aún así, la criptomoneda nacional y las criptomonedas en su conjunto están siendo impulsadas cada vez más por el gobierno local.

De esta manera, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Francisco Torrealba, dijo que cree que todas las monedas serán reemplazadas por criptomonedas, afirmó que el país enfrenta un gran cambio y Maduro está haciendo una “gran contribución” al país impulsar el Petro.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando