Ecosistema cripto 11/08/2020 - 14:24

Salen a la venta en bitcoins retratos de pioneros cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Salen a la venta en bitcoins retratos de pioneros cripto

El evento tendrá lugar en la Bitcoin Conference UNCHAIN ​​Frankfurt

El 28 de agosto de este año tendrá lugar en la Bitcoin Conference UNCHAIN ​​Frankfurt la premiere de la serie de pinturas 21 Heads de Max Cryptohead.

Creadas por Max Cryptohead, un joven artista que aprecia su privacidad y no revela su identidad, 21 Heads es una serie de 21 retratos digitales de pioneros del ecosistema cripto.

Los primeros siete de la serie son:

  • Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin,
  • David Chaum, inventor de e-cash,
  • Nick Szabo, inventor de bitgold,
  • Adam Back, inventor de Hash Cash,
  • Wei Dai, creador de b-money,
  • Hal Finney, colaborador de Nakamoto y quien recibió la primera transferencia de BTC, y
  • Laszlo Hanyecz, la primera persona en compraralgo con BTC: las famosas dos pizzas por BTC 10.000.

 

Los 14 siguientes retratos serán sugerencia de la comunidad que podrá votar y elegirlos.

Cada pintura digital se puede adquirir y descargar solo 21 veces y se enviará un token ERC 721 no fungible a cada comprador para que pueda demostrar que posee uno de los cuadros.

Las pinturas tienen un tamaño de 21 x 21 pulgadas y una resolución de 300 dpi. Esta alta resolución permite a sus propietarios imprimirlos en lienzo de alta calidad en tiendas de impresión digital.

Cada pintura tendrá un precio inicial de BTC 0.21 que se pueden pagar en varias de las principales criptomonedas y luego negociarse en mercados secundarios como OpenSea o Nifty Gateway.

Sin dudas, la pintura que más llama la atención es la del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, seudónimo de una o varias personas que son desconocidad. ¿Como hizo Cryptohead para pintarlo? El mismo artista respondió:

“Para esta pintura utilicé el “falso Satoshi” presentado por Newsweek en 2014. Conocí a Dorian Satoshi Nakamoto en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin en Bogotá en 2017, donde fue entrevistado en el escenario y posó para selfies con quien quisiera. Todos saben que él no es el verdadero Satoshi, pero de alguna manera su expresivo rostro ahora lo representa. Así que fue una elección obvia usarlo para mi retrato. Presenta las mismas “Gafas Bitcoin” de la portada de Newsweek que Dorian usó en el escenario de Bogotá”.

El autor agregó que el nombre y la cantidad de referentes elegidos son una referencia a la cantidad máxima de 21 millones de bitcoins que pueden existir. Entonces, solo puede haber 21 retratos, cada uno tiene un tamaño de 21 ‘por 21’ y solo habrá 21 copias disponibles de cada retrato.

 

En este video (en inglés) encontrarán más información:

 

 

 

Seguir leyendo:

► ¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?
► Bitcoin vs oro: una batalla generacional

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando