Adopción 29/03/2021 - 08:44

Visa anunció que liquidará pagos con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Visa anunció que liquidará pagos con criptomonedas
Visa se prepara para revolucionar el mercado cripto

La compañía ha lanzado un programa de pago piloto con Crypto.com.

El gigante de las tarjetas de crédito Visa anunció hoy que comenzará a aceptar USD Coin (USDC) para liquidar transacciones en su red de pago. La compañía ha lanzado un programa de pago piloto con Crypto.com y planea implementar sus servicios a varios socios a finales de este año.

Este movimiento del gigante fintech coincide con la creciente aceptación institucional de las monedas digitales y realmente no sorprende, ya que sus rivales de MasterCard comenzaron a abrazar los usos potenciales de las criptomonedas a principios de este año. A mediados de febrero, MasterCard anunció sus planes para incorporar criptomonedas en su infraestructura de pago digital, justificando que estos tokens digitales se convertirán en una “parte importante del mundo de los pagos”.

Para capitalizar la creciente base de usuarios de criptomonedas que en gran medida ha pasado desapercibida a lo largo de los años, Visa buscará hacerse un lugar en el mercado de pagos de criptomonedas.

Visa anunció que también utilizaría la cadena de bloques Ethereum (ETH) para ejecutar sus propios nodos. Esto elimina la necesidad de convertir los pagos en criptomonedas en moneda fiduciaria, lo que probablemente reducirá las tarifas para los clientes y comerciantes.

La compañía también declaró que se había asociado con el banco de activos digitales Anchorage para ejecutar sus direcciones Ethereum. Cuy Sheffield, Director Cripto en Visa, declaró que: “Vemos una creciente demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales y estamos viendo demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”.

 

Seguir leyendo:

► Visa apuesta a las monedas digitales de banco central
► “Cientos de millones de usuarios”: el CEO de Circle espera una adopción masiva de criptomonedas
► PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando