Emprendimientos Cripto 02/08/2019 - 14:22

Walmart está desarrollando su propia moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
Walmart está desarrollando su propia moneda digital
Nuevo token Walmart licencia

La cadena de hipermercados solcitó una licencia que lo habilite a comerciar su criptomoneda.

Walmart pidió una licencia para patentar la ciptomoneda que está desarrollando.

Walmart, la compañía mundialmente reconocida por sus supermercados, está desarrollando su propio criptoactivo. La empresa de venta minorista ya se había volcado al mundo cripto, pero el 1 de agosto directamente presentó una solicitud de licencia para desarrollar su propio token.

La USPTO, el ente de marcas y patentes de Estados Unidos, confirmó mediante un comunicado oficial el pedido de la empresa. La stablecoin que Walmart se encuentra desarrollando estaría vinculada al dólar norteamericano según explican en la solicitud.

En el anuncio, publicado en el sitio web de la oficina reguladora, la empresa de supermercados detalla los objetivos del nuevo criptoactivo en un primer punto de la solicitud llamada “reclamaciones”. Además de explicar que la criptomoneda estará respaldada por una moneda fiduciaria, también el token almacenará un información en una red blockchain. Finalmente, el texto cuenta que se podrá pagar o comprar con el criptoactivo y almacenarlos en un sistema de reserva digital.

Walmart propone que su nuevo token sea una alternativa a los “costosos” sistemas bancarios. La cadena multinacional señala que “aquellos hogares para los que la bancarización es muy elevada, pueden optar por un método más barato“. Además, advierten que este criptoactivo podría reemplazar a las tarjetas de crédito y débito.

Con la creación de una criptomoneda propia por parte de uno de las tiendas minoristas más grandes del mundo, la adopción masiva da un paso más. No sólo por la aparición de un nuevo activo digital con reconocimiento, sino porque Walmart seguramente permitirá utilizarlo como método de pago y no sólo como inversión o almacenamiento de riqueza.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando