25/02/2019 - 17:00

Warren Buffett dice que Bitcoin es un “engaño” y que “atrae a charlatanes”

Autor Por Redacción Cripto247

Durante una entrevista el inversor estadounidense dijo que la criptomoneda más importante no tiene "una propuesta de valor única"

El multimillonario inversionista estadounidense Warren Buffett criticó públicamente a la criptomoneda más conocida. Durante una una entrevista el lunes sostuvo que “Bitcoin no tiene una propuesta de valor única” y que “es un engaño, básicamente”.

Buffet es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y presidente y CEO de Berkshire Hathaway. En “Squawk Box”, un programa de televisión estadounidense de noticias de negocios que se transmite a la hora del desayuno en CNBC, precisó que simpatiza con los entusiastas de bitcoin que compraron con la esperanza de que “eso cambie sus vidas”.

Además, indicó que bitcoin “atrae a los charlatanes”. Sus declaraciones van en sintonía con lo que ha venido diciendo de bitcoin durante mucho tiempo. En 2018 había llamado a esta criptomoneda un “espejismo”, dijo que no era una moneda y lo comparó con la burbuja de los tulipanes.

Sin embargo, en la entrevista, señaló como “importante” el potencial de blockchain y de la tecnología subyacente de bitcoin, pero dijo que su éxito no depende de la criptomoneda.

Otros líderes escépticos de bitcoin fueron Bill Gates, los economistas Nouriel Roubini y Robert Shiller, y los gestores de fondos Ray Dalio y Howard Marks.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando