08/02/2019 - 17:07

Wences Casares cuenta cuál fue su primera transacción con bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Wences Casares cuenta cuál fue su primera transacción con bitcoin

Desde la Patagonia hasta Silicon Valley, el emprendedor serial es el CEO de Xapo, considerada la entidad con mayor cantidad de bitcoin bajo su custodia

Wences Casares fue invitado al podcast “Behind the Tech”, dirigido por Kevin Scott.

Casares es el CEO de Xapo, reconocida como la billetera de bitcoin más seguras del mundo, y famoso por ser quien trajo bitcoin a la escena techie de Silicon Valley. “La historia de Wences es fascinante. Creció en uno de los lugares más hermosos y remotos del mundo: un rancho de ovejas en la Patagonia”, comentó el presentador del podcast.

Luego de repasar sus primeros años de vida, desde como era crecer aislado del mundo, la conexión a través de las primeras ham radios, sus años universitarios en Buenos Aires habló acerca de su primera interacción con bitcoin:

Vivía en Palo Alto, dirigiendo una compañía llamada Lemon Wallet. Era 2011. Un grupo de amigos de la Patagonia estaban armando un emprendimiento, todos contribuían y me ofrecieron que enviara plata para tener mi parte. En ese momento, en Argentina, se habían cortado todas las formas de enviar dinero: Western Union estaba cerrado. Para hacerlo había que mandar el dinero al Banco Central de Argentina y luego completar un montón de papeleo. Con suerte, tal vez, el Central lo enviaría a la persona destinada, pero a cualquier tipo de cambio que consideren apropiado, por lo general no muy justo.

Parecía injusto y mucho esfuerzo por el dinero que tenía que enviar. Comencé por preguntarle a mi hermana si podía poner plata por mi, y pagarle a mis amigos, y yo luego le pagaría a ella. Uno de mis amigos, que no es experto en tecnología ni finanzas, dijo: “¿Por qué no intentas esto con Bitcoin?”. Cuando le pregunté de qué se trataba eso, me respondió: “Es una nueva moneda digital y puedes enviar dinero a cualquier lugar sin pedirle permiso a nadie ·.

Casares reconoce que era escéptico de la tecnología al principio. Pero decidió darle una oportunidad. Encontró a alguien en Craigslist dispuesto a venderle 2.000 dólares en bitcoins. En ese momento bitcoin cotizaba cerca de 3 dólares cada unidad.

Me hace descargar alguna aplicación, y escaneo el código de seguridad, me muestra que tengo 2.000 dólares de bitcoin en mi aplicación. Regreso a la oficina y unas horas más tarde recibo un mensaje de mi amigo que dice: “Tengo el dinero, los vendimos por pesos, ya estamos bien”.

Casares también contó que llegó a contratar hackers para “romper” bitcoin por lo que él consideraba “una buena cantidad de recompensa si lo lograban”. Cuando no pudieron, revalidó su confianza.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando