LATINOAMÉRICA 16/06/2020 - 14:19

WhatsApp lanza su sistema de pagos electrónicos en Brasil

Autor Por Redacción Cripto247
WhatsApp lanza su sistema de pagos electrónicos en Brasil
WhatsApp lanza su sistema de pagos electrónicos en Brasil

Más de 120 millones de usuarios podrán realizar hasta 20 transacciones diarias

WhatsApp lanza su sistema de pagos electrónicos en Brasil

WhatsApp lanzó su sistema de pagos electrónicos para sus 120 millones de usuarios brasileros. La plataforma permite adjuntar pagos instantáneos a los mensajes, a aquellos usuarios que tienen tarjetas de débito o crédito Visa y Mastercard del Banco do Brasil Nibank o Sicredi.

La nueva función de la principal aplicación de mensajería permite realizar hasta 20 transacciones por día, con un límite monetario específico –no revelado-, impuesto para prevenir el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en su página personal que espera que más países adquieran el sistema en el corto plazo:

“Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También permitimos que las pequeñas empresas realicen ventas dentro de WhatsApp (…) Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en WhatsApp. ¡Pronto vendrán más!”

Las operaciones –que serán en monedas fiduciarias- se realizarán mediante Facebook Pay, el sistema de pago desarrollado el año pasado para las aplicaciones del grupo Facebook (Messenger, Instagram y WhatsApp). Según han remarcado desde la compañía, el sistema se basa en la “infraestructura financiera existente” y nada tiene que ver con la billetera Novi y la red Libra.

Foto compartida por Mark Zuckerberg junto a su comunicado.

Por otra parte, la adaptación de la nueva función de WhatsApp a los marcos regulatorios de los distintos países puede llevar a la compañía a utilizar sistemas de pagos electrónicos locales para entrar en funcionamiento. En India, por ejemplo, se prevé que la app utilice UPI para realizar las operaciones.

Por último, desde Facebook remarcaron que está pensada una futura integración con Libra. Una vez que la billetera digital Novi (ex Calibra) se lance, se integrará a las funciones de Whatsapp, y ésta admitirá pagos en stablecoins internas como LibraUSD, LibraEUR y Libra GBP, así una moneda integral llamada LBR.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando