Libra y Países 21/08/2019 - 14:45

Whatsapp planea lanzar una red de pagos en Indonesia

Autor Por Redacción Cripto247
Whatsapp planea lanzar una red de pagos en Indonesia

La app de Facebook se encuentra negociando con varias empresas del sector y un banco que ya cuenta con una billetera digital.

 

Whatsapp lanzaría una red de pagos en Indonesia en asociación con algunos especialistas locales.

Whatsapp, la compañía de mensajería de Facebook (creador de Libra), está buscando lanzar una red de pagos en Indonesia, un país con gran adopción de activos digitales. Por eso, la empresa se encuentra negociando con tres especialistas del sector y un banco estatal.

Según la agencia de noticias Reuters, el objetivo de la empres de mensajería es uno: crear una billetera digital que permita efectuar pagos virtuales. De esta forma, el vínculo con Whatsapp permitiría a los indonesios saltearse la prohibición estatal de operar con billeteras extranjeras, ya que la subsidiaria de Facebook planea asociarse con compañías locales.

Una fuente de Facebook le contó a la agencia inglesa que están “en conversaciones con socios financieros en Indonesia. No obstante, las negociaciones están en sus primeras etapas y no hay  nada más en este momento“. Además, contó que el plan de Zuckerberg es expandirse en nuevos países.

Con el fin claro de saltear la prohibición local, Whatsapp busca asociarse con especialistas de cada área de los remitos digitales. En primer lugar, con Go-Jek, de reservas de transporte; también DANA, de pago móviles; luego OVO, especializado en fintech, y finalmente el banco Mandiri, que ya cuenta con una billetera digital propia. Los acuerdos serían inminentes, pero el lanzamiento sería recién en 2020, ya que Facebook planea realizarlo en simultáneo con el proyecto en India.

Los conflictos regulatorios de Calibra no sólo se limitan al primer mundo, donde el G7 y Estados Unidos, específicamente, fueron los más reticentes al nuevo lanzamiento de Facebook. Ahora también, la India se muestra escéptico de la billetera digital por su prohibición a las criptomonedas.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando