Nuevo reporte 07/06/2022 - 08:50

Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC

105 países, que representan más del 95% del PIB mundial, están explorando una moneda digital

El Centro Geoeconómico del Consejo Atlántico comunicó esta semana que ya hay 105 países en actual exploración de una moneda digital de Banco Central.

A través de una actualización en su rastreador de CBDCs, Centro Geoeconómico del Consejo Atlántico informó sobre los países que están desarrollando una moneda digital y en qué etapa del desarrollo se encuentra cada uno. Según los nuevos datos del “tracker” 105 países, que representan más del 95% del PIB mundial, están explorando una CBDC, mientras que nuevo máximo de 50 países se encuentran en una fase avanzada de exploración (desarrollo, piloto o lanzamiento).

Además, el update del rastreador detalla que “10 países ya han lanzado completamente una moneda digital -Nigeria, Bahamas, Jamaica, Granada, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Domínica, Monserrat , Antigua y Barbuda, y Saint Kitts y Nevis​-. Y el piloto de China se ampliará en 2023”.

Entre los países del G20, 19 están explorando una CBDC, y 16 ya están en fase de desarrollo o piloto, entre ellos Corea del Sur, Japón, India y Rusia.

De las economías del G7, EE.UU. y el Reino Unido son las más atrasadas en el desarrollo de la CBDC.  por su parte, el Banco Central Europeo ha señalado que intentará crear un euro digital a mediados de la década.

El mes pasado, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) publicó un informe en el que se afirmaba que 9 de cada 10 bancos centrales de todo el mundo están estudiando la creación de CBDC. El BPI dijo que “la aparición de stablecoins y otras criptodivisas ha acelerado el trabajo sobre los CBDC”.

Algunos países están más adelantados que otros, como China, cuyo Banco Central, el Banco Popular de China (PBOC), ha estado probando y regalando activamente su yuan digital.

India también está trabajando activamente en su rupia digital. El banco central indio, el Banco de la Reserva de la India (RBI), dijo que adoptará un “enfoque gradual” para lanzar un CBDC. Se espera que el banco central introduzca la moneda digital este año financiero.

 

Seguir leyendo:

Venezuela refuerza los controles a exchanges no autorizados
Estados Unidos se prepara para estudiar el impacto ambiental de la criptominería
► Corea del Sur presentó un nuevo organismo para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando