Regulación Libra

Zuckerberg se presentará ante el Congreso de Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Zuckerberg se presentará ante el Congreso de Estados Unidos
Zuckerberg se presentará ante el Congreso de Estados Unidos.

El 23 de octubre, el creador de Facebook testificará en una criptoaudiencia sobre Libra.

Zuckerberg se presentará ante el Congreso de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg se presentará el 23 de octubre ante el congreso de Estados Unidos para testificar y defender el proyecto Libra.

La criptoaudiencia fue anunciada por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. En el anunció se explicó que el creador de Facebook deberá defender su stablecoin en el marco de una sesión tituladaUn examen de Facebook y su impacto en los sectores de servicios financieros y vivienda“. Zuckerberg será el único testigo.

El comité que promueve la audiencia está presidido por una de las más acérrimas enemigas del proyecto, la legisladora Maxine Waters. La congresista ya ha desarrollado un proyecto de ley titulado Mantener a la tecnología fuera de las finanzas” y anteriormente había pedido que la compañía frenara el desarrollo de Libra hasta disipar las preocupaciones regulatorias.

El proyecto de ley prohíbe a las grandes empresas de servicios de plataforma, como Facebook, sean autorizadas o registradas como una institución financiera de los Estados Unidos“, señala el comunicado del miércoles, y continúa explicando: “El boceto también impide que las grandes corporaciones de plataformas mantengan u operen un activo digital destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, depósito de valor o cualquier otra función similar ya definida por la Reserva Federal“.

Esta será la tercera criptoaudiencia sobre Libra. En las dos anteriores, el Congreso se mostró muy reticente pese a los esfuerzos de Facebook por demostrar que ha cambiado su postura frente a la privacidad de los datos. Las cartas de los legisladores intimando a los miembros del consorcio a abandonar el proyecto tampoco son una señal positiva para la stablecoin.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando