08/05/2019 - 14:57

Binance perdió 40,7 millones de dólares por un hackeo a sus billeteras

Autor Por Redacción Cripto247
Binance perdió 40,7 millones de dólares por un hackeo a sus billeteras

Al exchange más grande del mundo le robaron 7,000 bitcoins el martes

Los hackers robaron más de 7,000 bitcoins del exchange cripto Binance, el más grande del mundo por volumen de transacciones, informó la empresa en un comunicado.

Binance anunció que se descubrió una “violación a la seguridad a gran escala” el 7 de mayo, y que los actores maliciosos podían acceder a las claves API de los usuarios, a los códigos de autenticación de dos factores y a “potencialmente otra información”, dijo el CEO de la bolsa, Changpeng Zhao en una carta. Como resultado, pudieron retirar aproximadamente $ 41 millones de dólares en bitcoins del intercambio, según una transacción publicada en el aviso de seguridad.

La divulgación se produce horas después de que Zhao twitteó que el intercambio estaba realizando “algún mantenimiento no programado del servidor”, escribiendo que “los fondos son #safu”. Después del anuncio de la divulgación, Zhao tuiteó que el intercambio “proporcionaría una actualización más detallada en breve”.

Es posible que el intercambio aún no haya identificado todas las cuentas afectadas, dijo. Y de acuerdo con la declaración de Binance, el incumplimiento solo afectó a la billetera caliente de Binance, que contiene aproximadamente el 2 por ciento de las tenencias totales de bitcoin del intercambio.

“Todas nuestras otras wallets están seguras y sin daños”, dijo, y agregó: “Los hackers tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien preparadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno. La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes. Fue lamentable que no pudiéramos bloquear este retiro antes de que se ejecutara “.

El retiro activó las alarmas internas después de que se ejecutó, y Zhao dijo que el intercambio congeló los retiros después del descubrimiento. Mientras que los depósitos y retiros permanecerán suspendidos durante la próxima semana, las operaciones se volverán a habilitar, aunque advirtió que “los piratas informáticos aún pueden controlar ciertas cuentas de usuario”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando