Bitfury lanza un fondo de minería de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Bitfury lanza un fondo de minería de bitcoin

The Bitfury Group está valorado en 1.000 millones de dólares; el fondo de minería estará regulado en Liechtenstein

(Reuters) – La firma suiza de inversión Final Frontier y la compañía global de tecnología blockchain The Bitfury Group, que fue valorada recientemente en 1.000 millones de dólares, anunció el miércoles el lanzamiento de un fondo de minería de bitcoin regulado.

El fondo está bajo la supervisión del regulador financiero de Liechtenstein.

Sin embargo, ambas compañías no revelaron el tamaño del fondo, que fue desarrollado por Final Frontier para que los inversores institucionales y profesionales puedan acceder al mundo esotérico de la minería de bitcoins.

La minería de Bitcoin implica actualizar el libro mayor de transacciones de bitcoin conocido como blockchain. Los mineros ejecutan computadoras extremadamente poderosas en una carrera contra otros mineros para adivinar un número específico. El primer minero que adivina el número consigue actualizar el libro mayor de transacciones y también recibe una recompensa en bitcoin.

Bitfury, que tiene una participación minoritaria en Final Frontier, con sede en Suiza, dijo en un comunicado que está proporcionando el hardware y los servicios para el fondo minero de bitcoin. Los sitios de minería donde se implementará el equipo estarán en lugares explorados y con servicio de Bitfury.

El fondo invertirá en activos llave en mano que consisten en sitios mineros con algunos de los costos operativos y de electricidad más bajos a nivel mundial que cuentan con centros de datos de Bitfury, dijeron ambas compañías.

Imraan Moola, cofundador de Final Frontier, dijo que la firma está lanzando el fondo en un momento ventajoso para los inversores. “Dado que el precio de bitcoin ha bajado significativamente de su nivel más alto, pero el interés institucional crece cada día, ahora puede ser un momento oportuno para considerar invertir en la minería de bitcoin”, dijo Moola.

Bitcoin ha tenido una tendencia al alza en las últimas semanas, con un aumento de casi el 4 por ciento a $ 5,594.65 en la plataforma Bitstamp el martes por la noche.

Ese rally ha hecho que la minería de bitcoins sea más rentable, dijo el analista de criptografía Alex Kruger, y señaló que las ganancias han aumentado desde principios de abril.

Dijo en Twitter que el costo de equilibrio para las operaciones de minería de bitcoin eficientes actualmente ronda los $ 3,550 a $ 4,350, mientras que el precio de bitcoin está en el rango de $ 5,500 o más. Eso asegura una ganancia de más de $ 1,000 por cada bitcoin extraído.

Bitfury a fines del año pasado recaudó $ 80 millones de inversionistas, incluido el banco mercantil fundado por el multimillonario Mike Novogratz, un ex gerente de fondos de cobertura macro en Fortress Investment Group. Esa financiación llevó la valoración de Bitfury a $ 1 mil millones.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando