Blockchain en Países

Brasil planear crear un mercado de energía basado en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil planear crear un mercado de energía basado en blockchain
Brasil planear crear un mercado de energía basado en blockchain.

El país sudamericano destinó un presupuesto de más de USD 750.000 para el desarrollo del proyecto.

Brasil planear crear un mercado de energía basado en blockchain.

El estado de Paraná, Brasil está creando, junto a la fundación de comunicación CQPD, un sistema con blockchain que permite comprar y vender energía. El proyecto tiene un presupuesto inicial que supera los USD 750.000 y fue licitado por la Agencia Nacional de Energía (ANEEL).

El boletín oficial explica: “El desarrollo comprende la creación de un mercado descentralizado, basado en blockchain para transacciones compra-venta de energía” Además, el anuncio cuenta que se realizará una prueba piloto en “un entorno simulado basado en datos representativos del mercado de Copel Distribuição (la empresa de energía brasilera)”.

Se estima que en menos de dos años, el proyecto estará listo y además se creará una red blockchain nacional que permita funcionar al sistema. También, en el medio, se realizarán pruebas piloto para analizar la interacción de los actores involucrados en las transacciones energéticas.

El nuevo mercado energético brasilero se encuentra en franco crecimiento y por eso, la empresa distribuidora Copel remarcó la oportunidad que se les presenta con este nuevo avance. “La masificación de la energía distribuida, el tormento elétrico en las áreas residenciales, la adopción de los vehículos eléctricos y el creciente papel de los consumidores nos llevaron a este avance“, concluyeron desde la compañía.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando